ODS3. Alquería se suma a campaña que promueve la vacunación en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Alquería se suma a campaña que promueve la vacunación en Colombia

El Ministerio de Salud recientemente informó que en agosto y septiembre se estará abriendo la vacunación para toda la población priorizada y para las edades jóvenes. 

27-08-2021

Alquería, empresa productora de alimentos, se sumó a la campaña  #MeVacunoPorMiYPorTi, una iniciativa que invita a toda la población a vacunarse frente al covid-19, promoviendo un acto de empatía , y a su vez generar conciencia y ayudar a Colombia a alcanzar la inmunidad de rebaño para lograr la reactivación económica, social y cultural en el país. 

La campaña, promovida a su vez por Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y Fundación Santo Domingo, busca un cambio de comportamiento y una concienciación en la población colombiana, ya que según una encuesta hecha por el DANE, más del 17% de la población muestra resistencia a la vacuna ya sea por temor o desinformación. 

Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños en Alquería, afirma que “este movimiento es una suma de voluntades y acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos y proteger a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso único y vital".

Al 24 de Agosto del 2021, Colombia lleva más de 33 millones de dosis aplicadas, las cuales 22 millones han sido aplicadas como primera vacuna, llegando a tener al 43.5% de la población con una dosis y al 28.7% de su población completamente vacuna con ambas dosis.