ODS2. Suma Tus Manos entregó 850 nuevos mercados a comunidades Wayúu en la Guajira | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS2. Suma Tus Manos entregó 850 nuevos mercados a comunidades Wayúu en la Guajira

En dos jornadas de donación la Alianza ha llevado más de dos mil mercados a la comunidad; en esta ocasión se tuvo el apoyo adicional de la Fundación El Nogal y la Fundación Santo Domingo.

10-06-2020



El 6 y 7 de junio pasados, como parte de la Alianza por la Guajira Suma tus manos y ante la actual emergencia sanitaria, comunidades del Cabo de la Vela recibieron una nueva donación de mercados (850) para ayudar a solventar las dificultades generadas por el aislamiento obligatorio nacional generado por el COVID 19.

Pacto Global Red Colombia y las organizaciones de la Alianza como Pavimentos Colombia, Hotel Waya, Club Rotario Bogotá Occidente, Prabyc, Servientrega, la Fundación Estrategias para la Vida, además de la Fundación El Nogal y la Fundación Santo Domingo, se unieron para encabezar nuevas donaciones y entregar mercados a ocho comunidades del Resguardo Perraptú, ubicado en el Santuario Los Flamencos (Riohacha) y, tres del Corregimiento de Cabo de la Vela (Uribia), beneficiando aproximadamente 850 familias y más de 4000 personas.

Esta es la segunda jornada de donación, luego de la realizada en abril pasado cuando se entregaron 1340 mercados. Ambas entregas han sido posible gracias al apoyo logístico de la DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, la Capitanía de Riohacha y Guardacostas, y del Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y la Décima Brigada.

Si desea ayudar a las comunidades Wayúu a través de la alianza Suma tus manos por la Guajira, podrán hacer sus donaciones a la CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA del Banco 65283039223, de la CORPORACION RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL EN COLOMBIA, NIT 900327192 – 5