ODS2. Plaza Central y Atlantis se unen por las familias en necesidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. Plaza Central y Atlantis se unen por las familias en necesidad

El objetivo es aportar con presupuestos propios, pero también invitando a donar a sus clientes y visitantes mercados, juguetes y zapatos, para beneficiar a 1.000 familias en necesidad.

30-11-2020

La Navidad llega a los centros comerciales Plaza Central y Atlantis, cargada de compromiso por la seguridad de sus clientes y visitantes, sorpresas, regalos, música y sobre todo una invitación especial a través de su proyecto “Dar para celebrar”, a que se unan donando alimentos no perecederos y juguetes para 1.000 familias que, por efecto de la pandemia y la grave situación climática, están hoy en una situación difícil.

Ya la decoración navideña está dispuesta en Plaza Central y Atlantis con especial énfasis en juegos de luz y escenas de personajes tan queridos de esta época como los renos o la familia Noel, pero también con música en vivo, anfitriones que estarán cargados de regalos sorpresa y muchos obsequios que irán alegrando las compras de este fin de año.

Se ha dispuesto de todo un operativo reforzado para garantizar las medidas de bioseguridad, la higienización constante de los espacios, el control de ingreso, revisión de temperatura y uso correcto del tapabocas, además del monitoreo con sensores de movimiento del aforo y distanciamiento, para que sigan siendo como hasta ahora, zonas totalmente seguras para disfrutar esta época decembrina.

Pero más allá de todas las sorpresas que tendrán estos dos centros comerciales de Bogotá en Navidad, han querido unir fuerzas en la campaña “Dar para celebrar”, que tiene un claro énfasis de liderar donaciones para beneficiar a más de 1.000 familias que enfrentan en este momento una situación difícil por la pandemia, los huracanes y ola invernal y que requieren de muchas manos amigas que les apoyen para superarlo.

“Es hora de mostrar en esta difícil situación que Colombia entera está unida para apoyar y que no importa el nivel de donación, todo cuenta”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente de centros comerciales de Multiplika.

Así, “Dar para celebrar”, trabajará en tres frentes: el primero desde los mismos centros comerciales Plaza Central y Atlantis, que lideran la donación de mercados, juguetes y zapatos para estos hogares.

El segundo frente está relacionado con una invitación y sensibilización de forma directa, y a través de redes sociales con el hashtag #AbreTuCorazón para que sus compradores fidelizados en los programas Soy Central de Plaza Central y Plan de Puntos Atlantis, puedan hacer sus compras, registrarlas, revisar sus puntos ganados y decidir cuántos de ellos querrán donar para que los centros comerciales los transformen en mercados y/o juguetes.

El tercer frente, será una invitación al país entero para que se acerque a tres puntos que se tendrán en Bogotá, dos de ellos ubicados en los centros comerciales Atlantis y Plaza Central, y un tercero en City U, donde se han dispuesto varias urnas gigantes para que las personas puedan donar allí alimentos no perecederos y juguetes, buscando ampliar el efecto positivo de la campaña y generar un impacto real sobre 1.000 familias que recibirán un regalo de amor y compromiso de todo un país.
Los tres puntos con las urnas y la campaña abierta para los clientes fidelizados de los centros comerciales estará vigente desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre, a través de una fundación que será la encargada de distribuir lo conseguido entre las familias con mayor necesidad.

“La Navidad nos debe invitar como sociedad a compartir y dar la mano a quienes lo necesitan. Y desde los centros comerciales Plaza Central y Atlantis queremos ponernos la camiseta por muchas familias que han sido duramente afectadas por esta pandemia y los desastres naturales y que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo y el de un país entero. Esta es una época de dar, abrir el corazón y unir fuerzas”, señala Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Multiplika.

Otro ingrediente de la campaña será el apoyo a la reactivación del comercio propio de estos centros comerciales, encadenado también con muchos más que los surten y que generan empleos importantes en el país, con la compra de los mercados, juguetes y zapatos de la campaña.

 “Así, más de 1.000 familias recibirán un regalo de amor que alegrará esta Navidad no solo de nuestros centros comerciales o City U, sino de un país que piensa que abrir su corazón es un compromiso de vida y se dará un espaldarazo real al comercio, que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia y los desastres naturales, pero que sigue adelante como motor vital de la reactivación nacional”, concluye Leguízamo, de Multiplika.