ODS2. Uber Eats se une a la campaña #AyudarNosHaceBien, que ha recaudado más de 3 millones de pesos en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS2. Uber Eats se une a la campaña #AyudarNosHaceBien, que ha recaudado más de 3 millones de pesos en Colombia

Gobierno Nacional, sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia crean la campaña nacional #AyudarNosHaceBien 

07-04-2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril para combatir el coronavirus, una medida necesaria para reducir el número de infecciones pero que golpea más la economía en un país donde cerca de 48 mil trabajadores informales viven día a día.

Para frenar el hambre en el país Gobierno Nacional, sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia crearon la campaña nacional #AyudarNosHaceBien donde todos los ciudadanos, empresas, entidades terrotoriales y organizaciones pueden realizar aportes solidarios desde 5 mil hasta 1 millón de pesos para lograr fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a las personas más vulnerables.

"Hoy cada colombiano es un eslabón indispensable en una cadena de fortaleza emocional y de acciones sociales donde prevalezca el patriotismo y la esperanza. La vida nos prueba que estamos conectados y es aquí donde las familias colombianas nos caracterizamos por compartir, ayudar, acoger y ayudarnos" expresó la primera dama, la licenciada María Juliana Ruíz quien lidera la iniciativa. 

Los principales aliados de esta iniciativa son la Fundación Solidaridad por Colombia, Uber Eats, las PlataformasRappi, Tu Orden, Merqueo, Teate, Fenaltiendas, Éxito, Domicilios.com, iFood, La 14, Fenalco y Función Pública.

Han puesto a disposición de los ciudadano tres canales de donación  

  1. http://coronaviruscolombia.gov.com aportes en distintas plataformas digitales. 
  2. www.solidaridadporcolombia.org
  3. Transferencia a Bancolombia: a Fundacion Solidaridad por Colombia (Número de cuenta 16700010132)

Hasta el día 6 de abril se habían recaudado más de 3 millones de pesos y se han ayudado a cientos de familias.

El Gobierno Nacional ha querido también subrayar que esta iniciativa es independiente a las ayudas públicas a la que podrán también optar las personas.