ODS2. Cemex dona 150kg de naranjas para la Casa Cottolengo de San Vicent | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS2. Cemex dona 150kg de naranjas para la Casa Cottolengo de San Vicent

Las frutas se destinarán a completar la alimentación de los mayores internados en el Cottolengo

23-06-2021

CEMEX, gracias a la producción de su finca citrícola El Clotet, ha donado un total de 150 kg de naranjas a casa Cottolengo del Padre Alegre de San Vicente del Raspeig. Allí se utilizarán para completar la alimentación de los mayores internados. 

La finca, una antigua cantera de áridos restaurada por la compañía, cuenta con 120 hectáreas de cultivo dedicado a los cítricos, más concretamente mandarinas y naranjas, que están presentes en los mercados más exigentes de la UE, Asia y EE. UU ya que el 90% del cultivo se exporta. La plantación dispone de múltiples certificaciones internacionales que garantizan su sostenibilidad y medio ambiente y que reconocen la utilización de las mejores técnicas de producción, la idoneidad de sus instalaciones, la seguridad en el trabajo, el respeto por el medio ambiente y la calidad de su producción. 

La donación del material y de alimentos se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX que pone a disposición de administraciones y organizaciones sociales y humanitarias los recursos de los que dispone. Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses destacan la donación de material, la colaboración con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.