ODS17. Postobón, Incauca y la Zona Franca del Cauca lanzan alianza para impulsar el desarrollo social del departamento | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS17. Postobón, Incauca y la Zona Franca del Cauca lanzan alianza para impulsar el desarrollo social del departamento

La alianza ‘Cauca tiene Norte’ cuenta con tres ejes de acción y cuenta con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos colombianos

06-10-2021
Fuente: Facebook oficial de Postobón



Con el propósito de llevar desarrollo y bienestar a la región del Norte del Cauca, Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca se unen para crear la alianza ‘Cauca tiene Norte’, iniciativa que aportará a la reactivación del departamento con acciones que promuevan el bienestar de los habitantes de los municipios de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, con el que se esperan beneficiar a más de 5.300 personas y en el cual se invertirán más de $1.400 millones durante los próximos dos años.

Estas inversiones se verán traducidas en tres ejes de acción: aporte a la educación, soluciones de agua y saneamiento básico y, promoción del desarrollo inclusivo. En el primer caso, se implementarán los programas MiPupitre Postobón y ¡Boom! Activa tu Vida, los cuales tienen como propósito mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas creando ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, junto con la promoción de hábitos de vida saludables en jóvenes entre los 12 y 17 años por medio de la actividad física en los entornos escolares. 

El segundo caso, aportará soluciones sostenibles para que la comunidad tenga acceso a agua potable. Para lograrlo, instalarán innovaciones sostenibles como EkoMuros y Ekolavamanos en 14 instituciones educativas beneficiando a más de 1.300 estudiantes. Finalmente, en el aspecto de promoción del desarrollo inclusivo se brindarán herramientas para potenciar el liderazgo juvenil, permitiéndoles ser agentes de cambio positivo para sus comunidades. 

"Desde Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca hemos sumado esfuerzos para ejecutar proyectos y programas que impacten positivamente a la población de Caloto, Guachené y Puerto Tejada, municipios que necesitan de todo nuestro apoyo y solidaridad para transformarse en territorios de esperanza, innovación y desarrollo. Esta es una región que llevamos en el corazón. Estaremos acompañando a las familias caucanas con acciones que mejorarán su calidad de vida”, manifestó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

"Las empresas instaladas en la Zona Franca del Cauca, en conjunto con Postobón e Incauca, hemos aunado esfuerzos para poder fortalecer y alcanzar este propósito a través de propuestas que le apuesten a la innovación, la educación y al agua potable. Todo lo hacemos de manera conjunta, con el ánimo de trabajar por un mejor Norte en nuestro departamento del Cauca”, expresó por su parte Claudia Arcos, directora de Sostenibilidad de la Zona Franca del Cauca.

Adicionalmente, se habilitará la plataforma Red ZFC 4.0 de Zona Franca, la cual aportará al empoderamiento, transformación y articulación de las comunidades desde un enfoque de apropiación crítica y responsable de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento. Con el desarrollo de este programa se beneficiarán 225 personas.