ODS17. P&G apoya la educación en el país a través de United Way y sus voluntariados virtuales | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Servicios Ciudadanos

ODS17. P&G apoya la educación en el país a través de United Way y sus voluntariados virtuales

Gracias a la labor conjunta de P&G y United Way, los últimos dos meses 151 personas, 67 profesores y 84 estudiantes, se beneficiaron de los voluntariados virtuales enfocados al apoyo a la educación en el país.

25-09-2020

En medio de la contingencia actual, Procter & Gamble (P&G) como aliado de United Way, en el marco de la campaña “Unidos para que Todos Vuelvan al Colegio”, participó con 44 colaboradores en dos jornadas de voluntariados virtuales en donde se beneficiaron 151 personas, entre ellas 67 profesores y 84 estudiantes.

Una de las sesiones realizadas en estos espacios fue “Alfabetización digital" que tuvo como objetivo abrir espacios de formación en herramientas de comunicación virtuales como nuevos canales para dictar clases online o para comunicarse con sus equipos de trabajo. La actividad fue dirigida a un grupo de docentes de instituciones educativas públicas y agentes educativos de primera infancia en Bogotá.

La segunda sesión fue “Aprende inglés con United Way”, en la que se generaron espacios de conversación entre estudiantes de instituciones educativas públicas y voluntarios de P&G que dominaran idioma inglés. Para ello, grupos de estudiantes en Barranquilla, acompañados por los voluntarios, participaron en 3 sesiones de conversación, en los que debían preparar una presentación con la información para desarrollar las diferentes actividades.

Adicional a los voluntariados virtuales, durante esta emergencia sanitaria, Procter & Gamble (P&G) de la mano de sus colaboradores, han aportado significativamente con la educación del país, logrando que: 
 

  • 3.123 maestros participen en espacios de formación que les permiten desarrollar competencias del siglo XXI y adquirir herramientas para realizar su labor en medio de esta crisis.
  • 27.265 niños asistan a las clases virtuales de los maestros que participaron en los espacios de formación.

 
“El impacto a la comunidad es uno de los aspectos más importantes de los esfuerzos realizados desde nuestra Ciudadanía Corporativa. Cada sonrisa de las personas que ayudamos con estas actividades demuestra que podemos ser una fuerza para el crecimiento y una fuerza para hacer el bien. Por eso, en P&G los invitamos a que se unan a las diferentes acciones lideradas por United Way para que juntos podamos aportar a que nuestros niños tengan un mejor futuro”, comentó Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.