ODS17. Participación récord en el Premio Cemex - Tec 2020 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Construcción,  Servicios Ciudadanos,  Universidades y Centros Formativos

ODS17. Participación récord en el Premio Cemex - Tec 2020

Celebra décimo aniversario con 1.678 propuestas a nivel global

16-07-2020

El Premio CEMEX-Tec 2020 ha recibido un total de 1.678 inscripciones en su décima edición, lo que representa la mayor cantidad de proyectos inscritos en la historia del certamen.

El Premio CEMEX-Tec celebra su décimo aniversario y el tercer año que abre su convocatoria a nivel global con cuatro categorías complementarias unas con otras: Transformando ComunidadesEmprendedores SocialesEmprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. La categoría de Emprendedores Sociales ha sido la que ha recibido el mayor número de inscripciones, con 870 proyectos; seguida por la categoría Emprendimiento Comunitario con 372; Transformando Comunidades con 258 y Acción Colaborativa con 178 proyectos.

Este año se han inscrito 717 proyectos de 143 universidades de 31 estados de México. Fuera de las fronteras mexicanas se han involucrado 170 universidades de 61 países, siendo Colombia, República Dominicana y Argentina los países con mayor número de inscripciones. Asimismo, la participación de los países europeos ha seguido creciendo y, por ejemplo, en España ha aumentado un 150% respecto a 2019 con 90 proyectos presentados. Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, también han sumado un buen número de proyectos.

Del total de agentes de cambio que se postularon al Premio CEMEX-Tec, el 51% fueron mujeres y el 49% son hombres, con una edad promedio del participante de 32 años. En estos 10 años, el Premio CEMEX-Tec ha recibido 5.443 proyectos de 90 países, sumando más de 8.600 personas participando en esta iniciativa.

Para la edición 2020, los proyectos ganadores no solo recibirán capital semilla, sino también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual, que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 2 de octubre. En esta Experience Week recibirán capacitaciones especializadas, mentorías personalizadas con expertos internacionales, actividades culturales y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallengeMakeSenseUnreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.

Estamos muy contentos de la trayectoria que ha tenido el Premio CEMEX-Tec a lo largo de estos 10 años. Ver cómo ha sido una iniciativa que se ha transformado, incrementando su impacto y su alcance, hasta llegar a proyectos de 90 países que forman parte de la comunidad CEMEX-Tec”, afirmó Martha Herrera, directora Global de Negocio Responsable y directora del Centro CEMEX Tec para Comunidades Sostenibles.

El Premio CEMEX-Tec reitera su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de la innovación y el emprendimiento social.