ODS17. Deutsche Post DHL Group moviliza equipo de respuesta ante desastres apoyando esfuerzos de la Cruz Roja Colombiana para distribuir alimentos a necesitados | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos,  Transporte y Logística

ODS17. Deutsche Post DHL Group moviliza equipo de respuesta ante desastres apoyando esfuerzos de la Cruz Roja Colombiana para distribuir alimentos a necesitados

Se entregaron  4.000 cajas de alimentos y armaron 5.000 bolsas de comida más para ser entregadas.

30-04-2020

Deutsche Post DHL Group, proveedor líder mundial de servicios de correo y logística, movilizó su equipo de respuesta ante desastres (DRT) regional para proporcionar apoyo logístico a los esfuerzos de respuesta frente a COVID-19 en cooperación con la Cruz Roja Colombiana.  El DRT de DHL está formado por empleados voluntarios especialmente entrenados que trabajan para DHL Express en Bogotá, Colombia. Las actividades del DRT comenzaron el 9 de abril y continuarán hasta el 15 de mayo de 2020.
 
"Las asociaciones entre los sectores público y privado de esta naturaleza son cruciales en tiempos de respuesta a situaciones de emergencia. Poder asociarse con DHL y confiar en su know-how y experiencia en logística para ayudar a proporcionar recursos críticos a quienes más los necesitan, es un beneficio para las comunidades en las que prestamos nuestros servicios y nos complace contar con su apoyo", declaró Gabriel Camero Ramos, presidente de la sucursal de la Cruz Roja Colombiana Cundinamarca y Bogotá.
 
El DRT de DHL celebró consultas con la Cruz Roja Colombiana con el propósito de establecer un proceso que permita armar bolsas con raciones de alimentos en un establecimiento de DHL Express ubicado en Bogotá y entregar las raciones de comida a quienes las necesiten. Recientemente, los empleados de DHL Express coordinaron la entrega de 4.000 cajas de alimentos donadas por donantes particulares y organismos gubernamentales para las personas necesitadas.  El sábado 25 de abril, empleados de DHL armaron otras 5.000 bolsas más con raciones de alimentos —conteniendo cada una de ellas 10 productos alimenticios diferentes— para ser distribuidas entre las familias afectadas. Esta iniciativa se enmarca en un Memorando de Entendimiento (MOU) suscrito por DHL y la Cruz Roja Colombiana, el 6 de marzo de 2020. En virtud del memorando de entendimiento, DHL colaborará a instancias de la Cruz Roja Colombiana en perfeccionar el nivel de preparación para emergencias y la capacidad de reacción frente a los desastres.
 
"Nuestra empresa tiene como objeto social conectar a las personas y mejorar sus vidas", afirmó Gilberto Castro, Coordinador Continental (América) de DRT, Deutsche Post DHL Group "Nuestras iniciativas con el DRT respaldan, en efecto, nuestra finalidad corporativa. Los DRT están formados por empleados voluntarios altamente capacitados que aportan su experiencia en logística para ayudar a coordinar la logística humanitaria durante situaciones de respuesta a emergencias".