ODS17. Davivienda y la IFC anuncian la promoción de finanzas sostenibles enfocadas en eficiencia operacional | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS17. Davivienda y la IFC anuncian la promoción de finanzas sostenibles enfocadas en eficiencia operacional

El proyecto establecerá indicadores cuantitativos y metas a cumplir hasta el 2030, en eficiencia energética, generación de energías limpias, construcción sostenible, entre otros

01-03-2022

El Banco Davivienda y la International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, anunciaron el inicio de un proyecto en conjunto de finanzas sostenibles que enriquecerá las ofertas, servicios, productos y experiencias que la entidad financiera brinda a su cadena de valor, alineados con estándares internacionales, políticas presentes en cada país y los ODS de la Agenda 2030. 

La alianza forma parte del trabajo que Davivienda viene realizando en su estrategia de ecoeficiencia, que incluye la instalación de 16 sistemas de paneles solares en Colombia y 5 sistemas en El Salvador, y la renovación a LED del 100% de oficinas, cajeros automáticos y avisos exteriores. Ahora, también se pondrá foco en los habilitadores que pueden hacer que la ecoeficiencia forme parte de la cultura y del ADN de la empresa para que el impacto de las acciones sobre el ambiente tenga un crecimiento exponencial en los próximos años y logre posicionarse como un referente regional. 

“La Economía Circular y la ecoeficiencia se han convertido en conceptos clave en el camino para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU. Este proyecto representa un momento importante en la histórica alianza de Davivienda e IFC alrededor de la sostenibilidad, que ha generado una diversidad de innovadoras iniciativas a lo largo de los años, y que ha permitido a Davivienda posicionarse regionalmente como un banco comprometido con la sostenibilidad”, señaló Marcela Ponce, Líder Regional de Finanzas Climáticas, IFC Caribe y América Latina.

“Estamos convencidos de que esta nueva estrategia de economía circular y de ecoeficiencia generará un ecosistema de soluciones innovadoras que nos permitirá contribuir a la mitigación del cambio climático desde el interior de nuestra operación, con nuestros proveedores y funcionarios, pero también generando valor a nuestros clientes y aliados.” afirmó a su intervención Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Cabe destacar que Colombia cuenta con un sector financiero sólido y comprometido con el enfoque ASG. En este sentido, está promoviendo las finanzas sostenibles en la región además de establecer metas y compromisos operacionales al 2030 frente al cambio climático. Con ello, se evidencia la capacidad del sector privado en Colombia para contrarrestar el dato que señala que, entre 1999 y 2019, resultó ser de los países más afectados por eventos climáticos.