ODS16. La Universidad Simón Bolívar presenta la ceremonia de premiación del XII Premio al Mérito Empresarial | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS16. La Universidad Simón Bolívar presenta la ceremonia de premiación del XII Premio al Mérito Empresarial

En esta XII edición, se otorgarán cinco categorías y contará con la colaboración de Corresponsables

25-10-2021

La Universidad Simón Bolivar anunció la ceremonia de premiación del Premio al Mérito Empresarial en su XII edición correspondiente al año 2021, la cual se llevará a cabo el Miércoles 10 de noviembre a las 7.30pm (UTC -5) por el canal de YouTube de la casa educativa. 

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente por parte de la Universidad, con el fin de exaltar la labor de los empresarios y organizaciones que contribuyen a la transformación productiva y social de Colombia, impulsando la competitividad de las regiones, la Agenda 2030 y el sentido de valoración de la cultura empresarial en cada región del país. En esta XII edición se contará con la colaboración de Corresponsables.

La casa educativa presentará cinco categorías. La primera es el Mérito a la Empresa Innovadora, la cual reconoce a las empresas con capacidad investigativa elevada para estimular el lanzamiento de productos novedosos. La segunda consiste en el Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, la cual reconoce las empresas orientadas a lograr un desarrollo sostenible que destaquen por su manera de reinventarse para mantenerse competitivas en el mercado actual bajo el enfoque ASG.

Luego, el Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, que reconoce a las organizaciones que se distingan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia. Después está el Mérito a la Empresa de Salud, el cual se reconoce a las compañías que contribuyan al desarrollo de productos o servicios en cuidado continuo de salud. Y finalmente, el Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera, reconoce a las Empresas que se destacan por impulsar el crecimiento del sector manufacturero por medio de la modernización tecnológica que contribuyen con el crecimiento económico de la región. 

El galardón ha reconocido a más de 75 empresas, entre las cuales destacan Postobón, Expreso Brasilia, Cementos Argos, Palnorte S.A.S y Dow.