ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

ODS16. The Sustainability Yearbook 2022 reconoció a 14 empresas colombianas por sus acciones sostenibles

La publicación anual de S&P Global recolectó información de 140.000 documentos e incluyó a 7500 empresas de 61 industrias. 

16-02-2022

S&P global publicó su Sustainability Yearbook 2022 resaltando las acciones de 7.500 empresas de 61 industrias a nivel mundial con más de 140.000 documentos, que señalan las transiciones a una economía baja en carbono hasta la protección de la biodiversidad, y reconoció a 14 empresas colombianas por sus compromisos sostenibles que van desde la aplicación de la filantropía corporativa hasta la creación de valor compartido en sus operaciones.

Las empresas son clasificadas con sellos de oro, plata o bronce según su desempeño, que atienden a calificaciones sobre 54 puntos para pertenecer a una categoría. Aún así, si las empresas no llegaban a esta puntuación, pero mantenían un buen desempeño, aparecían en la lista como ‘Miembros del Anuario de Sostenibilidad’. En el caso de Colombia, nueve empresas fueron reconocidas bajo la distinción de miembros del anuario y tres empresas obtuvieron la medalla de oro, siendo Cementos Argos, Grupo Argos y Nutresa las galardonadas, las cuales han sido también reconocidas por los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2021.

Para el presidente de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, “la sostenibilidad es una capacidad asociada a la posibilidad de existir en el futuro y se basa en la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en lo social, lo ambiental y lo económico”. destacando así el reconocimiento dado por la empresa estadounidense. Con ello, María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad de Cementos Argos también se manifestó, al afirmar que este reconocimiento "es el resultado del trabajo en equipo y el permanente compromiso de Argos con la materialización de un mejor futuro en el que la creación de valor para la sociedad”.

Junto con las empresas mencionadas, Bancolombia S.A.,Celsia S.A E.S.P, Grupo de Inversiones Suramericana S.A., Banco de Bogotá S.A., Davivienda, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., Almacenes Exito S.A., Colombina S.A. Promigas S.A. E.S.P., Ecopetrol S.A. y Organización Terpel S.A. fueron reconocidas en la publicación, destacando un gran compromiso del sector privado colombiano por el desarrollo de su país.