ODS16. Grupo Nutresa, segunda en el ranking MERCO Talento Colombia 2020 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Grupo Nutresa, segunda en el ranking MERCO Talento Colombia 2020

Destacan sus programas de flexibilidad laboral,  crecimiento, apoyo a las familias, oportunidades equitativas, hábitos saludables y el fortalecimiento de estilos de liderazgo.

13-07-2020



Por segundo año consecutivo – y luego de estar ubicado en las dos primera posiciones durante los últimos cinco años – Grupo Nutresa fue considerada de nuevo como la segunda mejor empresa para atraer y retener talento en Colombia según el ranking general Merco Talento 2020 por detrás de Bancolombia, lo que automáticamente la ubica una vez más en el primer lugar dentro del sector de alimentos.

A pesar que la diferencia con el primer lugar del ranking aumentó levemente con respecto al 2019, la distancia con los más inmediatos competidores reputacionales aumentó en mayor medida, consolidando la sólida posición de Grupo Nutresa como una de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia.

Este año, el estudio pasó de un total de más de 55.000 encuestas a cerca de 67.000 cuestionarios que fueron diligenciados por ocho grupos o fuentes de información. Este crecimiento de la muestra se concentró principalmente en trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas MERCO, así como en estudiantes universitarios.

Al respecto, Catalina Londoño, de MERCO Talento, afirmó: “En esta medición los trabajadores resaltaron los valores de las empresas que son éticas y que tienen una mayor responsabilidad corporativa”.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó por su parte: “En Grupo Nutresa trabajamos continuamente en la consolidación de una cultura organizacional centrada en el reconocimiento y respeto del ser. Igualmente avanzamos en el desarrollo de competencias y trabajamos en la consolidación de entornos laborales saludables y seguros. Estos resultados nos motivan y nos comprometen a crear mayores y mejores oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores.”

Dentro de los programas que han llevado a la organización a conservar estas posiciones de liderazgo se destacan la flexibilidad laboral, los programas de crecimiento personal y profesional, el apoyo a las familias, la generación de oportunidades equitativas, la promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento de estilos de liderazgo.

MERCO Talento incluye tres categorías de análisis: Calidad laboral, Marca empleador y Reputación interna.