ODS16. El Grupo Argos afirma que sus proyectos de sostenibilidad continuaron en Colombia pese a la pandemia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. El Grupo Argos afirma que sus proyectos de sostenibilidad continuaron en Colombia pese a la pandemia

En su Reporte Integrado "Creamos Valor Social 2020" compartió hasta seis acciones para adaptarse y poder continuar con sus operaciones en la pandemia

12-06-2021

El Grupo Argos, empresa dedicada a la fabricación y producción de cemento, presentó su Reporte Integrado "Creamos Valor Social 2020", el cual afirma que la pandemia sacudió a todos los actores económicos y que el adaptarse fue su única opción para disminuir el efecto causado por la crisis sanitaria. 

La protección de la vida, la salud y el bienestar de los colaboradores y sus familias; el apoyo y acompañamiento a las disposiciones de los gobiernos y las autoridades de cada uno de los países donde se operan; la construcción de una posición de liquidez adecuada para resistir los choques de oferta y demanda, y garantizar la continuidad del negocio; la preservación de empleos directos e indirectos, el apoyo social a comunidades en las áreas de influencia de nuestras operaciones y la preparación de la compañía para las oportunidades y los retos del futuro fueron las acciones que el Grupo Aries utilizó y recomienda para poder mitigar el efecto de la pandemia. 

También, en pro de las comunidades en Colombia la organización entregó ayudas humanitarias en cuanto a salud alimentaria, llegando así a 28 municipios de 9 departamentos del país, beneficiando de tal modo a más de 4.000 familias de comunidades cercanas a sus plantas de trabajo.

"La coyuntura asociada al COVID-19 impulsó a nuestra organización a sacar lo mejor de sus capacidades, a trabajar de forma ágil y eficiente y, especialmente, a ratificar que somos una empresa que promueve el bienestar y el desarrollo y crea valor económico y social" afirmó Jorge Mario Velásquez, Presidente de la Junta Directiva del grupo. "Sabemos que la coyuntura nos tomó por sorpresa a todos teniendo consecuencias en el aspecto económico. Nos enorgullece saber que pese a la dificultad Grupo Argos logró objetivos y realizó acciones en pro de las comunidades y el ambiente, dando todo de sí para crear un mundo más sostenible" sentenció.