ODS16. Fundación Alares llevará a cabo la segunda edición del mayor congreso internacional de organizaciones con impacto | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS16. Fundación Alares llevará a cabo la segunda edición del mayor congreso internacional de organizaciones con impacto

El II Congreso Internacional tiene un formato híbrido y cuenta con los mayores expertos en sostenibilidad, empleo y crecimiento

15-10-2021

Fundación Alares presenta el II Congreso Internacional, Organizaciones con impacto: nuevas oportunidades en un nuevo mundo, enfocado en plantear soluciones a las distintas materias a las que tienen que hacer frente las organizaciones con impacto que deseen ocupar un puesto relevante en el nuevo mundo empresarial, siendo la brecha digital en las empresas, la ciberseguridad; la gestión del modelo empresarial que coloca a las personas en el centro y la sostenibilidad como ejemplos.
 
El evento, que se celebrará en Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre tanto de forma presencial como online, reunirá a más de 30 líderes nacionales e internacionales del mundo de los negocios y de las instituciones que poseen influencia en la nueva era empresarial y que marcarán los escenarios del futuro. En los últimos años, se ha escenificado el compromiso de las empresas con la sociedad, midiendo y evaluando su propósito, y evidenciando que sólo las organizaciones capaces de aprovechar las nuevas oportunidades emergentes, ocuparán una posición privilegiada en los negocios del futuro.

“La vida de esas nuevas organizaciones experimentará cambios, ya que un nuevo modelo de gestión de personas implica un nuevo modelo de sociedad”, señala Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares.
 
Una de las temáticas más importantes que serán abordadas serán la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA), las cuales son herramientas para sacar el mayor partido al capital humano, el cual ha dejado de ser un recurso más para convertirse en un aspecto fundamental en la estrategia de negocio y de la sostenibilidad corporativa, poniendo énfasis en cumplir con los ODS de la Agenda 2030. Otro de los ejes es la vida de las nuevas organizaciones del futuro, que deben poner el foco en la calidad productiva y utilidad ciudadana, la adaptabilidad a las nuevas demandas y el desarrollo de nuevos modelos de conciliación y corresponsabilidad, la gestión de la diversidad como estrategia competitiva y la cooperación público-privada en las sociedades centradas en las personas y en el desarrollo de nuevos servicios.
 
Las entradas para asistir al #CongresoAlares están disponibles en la página web del evento y contará con dos modalidades diferentes: presencial, con localización en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid o la modalidad online que incluye la emisión por streaming del evento.