ODS16. El Foro Económico Mundial reconoce la labor de dos empresas sociales colombianas | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS16. El Foro Económico Mundial reconoce la labor de dos empresas sociales colombianas

Pomario y Elepha, de la mano del fondo Yunus Social Business Colombia (YSB Colombia) fueron reconocidos por su labor para disminuir la pobreza, el desempleo y las emisiones de carbono.

15-11-2021

Las empresas sociales Pomario y Elepha, quienes trabajan de la mano con el Grupo Éxito y Alpina respectivamente, fueron reconocidas por el Foro Económico Mundial gracias a la construcción de proyectos de innovación social corporativa, lo cual permitió generar más de 10.000 oportunidades laborales en las zonas de influencia en Colombia.
.
Ambas son empresas sociales que se enfocan en resolver problemas sociales y ambientales en diferentes comunidades en el país. En el caso de Pomario, se enfoca la capacitación y empleabilidad de personas en agricultura que hicieron parte del Conflicto Armado en Colombia, las cuales trabajan en los cultivos de hortalizas orgánicas y flores comestibles, mientras que Elepha por su parte tiene como fin crear oportunidades laborales para más de 10,000 mujeres que viven en 400 zonas rurales de Colombia, conformando así una red laboral femenina que realizan ventas puerta a puerta llevando productos esenciales a zonas remotas del país.
 
La directora de YSB Colombia, Gaia de Dominicis, expresó que “Para nosotros como organización que busca por medio de las empresas sociales y la innovación social corporativa un mundo con cero desempleo, cero pobreza y cero emisiones de carbono, es un orgullo que empresas de nuestro portafolio como Pomario y Elepha sean reconocidos a nivel mundial por su impacto social y compromiso con el desarrollo del país. Sin duda, el reconocimiento del Foro Económico Mundial es un hito que estamos marcando en la historia de las empresas sociales en Colombia y esperamos seguir brindando soluciones al país y a muchos más emprendimientos”.

Desde su llegada al país, YSB ha mejorado las condiciones de vida de más de 80 mil colombianos, invirtiendo en sectores como agricultura, educación, generación de energías limpias, cuidado del medio ambiente, turismo sostenible e inclusión financiera. Para el próximo año esta organización tiene proyectado invertir aproximadamente 2.5 millones de dólares en empresas sociales.