ODS16. Las empresas colombianas llegaron a aportar más de $230 mil millones a proyectos que aportan al desarrollo sostenible | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Las empresas colombianas llegaron a aportar más de $230 mil millones a proyectos que aportan al desarrollo sostenible

Los datos son el resultado del informe Unidos Por Los ODS, realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Corona y Pacto Global Red Colombia, en el que se documentó el aporte de las Empresas al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles. 

17-06-2021

Por segunda vez en Colombia, se midió la contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta oportunidad, se realizó la medición a 86 empresas a través de los Estándares GRI y se publicó en el informe Unidos Por Los ODS, los cuales dieron la conclusión que éstas han invertido $233.000 millones en iniciativas y proyectos sociales que beneficiaron a más de 12.500.000 personas a lo largo del territorio nacional.

En el informe se visibiliza el rol determinante que el sector empresarial tiene como promotor de prosperidad y desarrollo para el país. “No dejar a nadie atrás" es una frase que convoca el compromiso a nivel mundial para apoyar e involucrarse en la implementación de la Agenda 2030 que requiere del apoyo de toda la población para que el mundo sea más viable y lograr sociedades más inclusivas, sostenibles e igualitarias.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Este panorama es positivo, estamos convencidos de que, fortaleciendo el tejido empresarial y promoviendo la apertura y reactivación económica, el sector empresarial podrá seguir orientando sus negocios e inversiones para aportar a la disminución de la pobreza y los índices de desigualdad que están en alza, impulsar la equidad de género, hacer el tránsito de economías lineales a economías circulares y bajas de carbono, y en general contribuir de forma integral al cumplimiento de los objetivos”.

También se afirmó que el cambio climático es el mayor riesgo global en el futuro cercano, traspasa las fronteras y requiere que toda la población avance hacia economías bajas en carbono; es por esto que el 56% de las empresas analizadas tienen planes para reducir las emisiones y el 59% toma medidas de adaptación al cambio climático.