ODS16. Colombina se consolida como en el top 10 de su sector con mejores prácticas de sostenibilidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Colombina se consolida como en el top 10 de su sector con mejores prácticas de sostenibilidad

La compañía ha sido reconocida por el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global desde 2014, que resalta a las mejores empresas del mundo en materia social, ambiental y económica. 

07-02-2022

Por sexto año consecutivo, Colombina se posicionó entre las 10 empresas de alimentos más sostenibles del mundo según el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global, el cual reconoce el desempeño de la compañía en el enfoque ASG y es la encargada de elaborar el Dow Jones Sustainability Index, por medio de calificaciones crediticias y análisis de riesgo. 

De acuerdo con Colombina, este reconocimiento se ve respaldado por las acciones en materia energética a la granja solar de Santander de Quilichao, que consta de 4.890 paneles solares que producen más del 20% del consumo de la energía anual de la planta, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año. Y la granja de Celsia Solar La Paila, que se encuentra ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca, cuyos excedentes de energía producida serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional. 

“Nuestra gestión en sostenibilidad se ve reconocida con este logro que alcanzamos por sexto año consecutivo como una de las compañías del sector de alimentos con mejores prácticas sostenibles a nivel global según S&P global. Es para nosotros una satisfacción saber que a nivel mundial se reconocen prácticas que motivamos al interior de la compañía para ser más sostenibles y apoyar de manera transversal todo lo que hacemos”, afirma César Caicedo, presidente de Colombina. 

A ello se suman la recertificación Nivel III Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares y el máximo reconocimiento de los Premios Portafolio 2021 como la mejor empresa en Gestión del recurso humano, labor que se destaca por sus acciones en las áreas de Reclutamiento y selección, Ambiente laboral y salud, Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y sus políticas contra el acoso laboral y sexual. Con estos hechos, Colombina ratifica el trabajo que realiza de manera transversal por la sostenibilidad en las diferentes prioridades de impacto en sus audiencias de interés como el balance ecológico, el desarrollo social, fomento de la competitividad y el crecimiento continuo.