ODS16. Claro resalta reducción de la brecha digital en su reporte de Sosteniblidad | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. Claro resalta reducción de la brecha digital en su reporte de Sosteniblidad

La empresa llegó a contectar a más de 36 millones de colombianos y consiguió 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar.

30-04-2021

Claro Colombia presentó su Informe de Sostenibilidad 2020 en el cual se reafirmó su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, el fortalecimiento de sus canales digitales y la conectividad a más de 36 millones de clientes durante la pandemia.

La compañía finalizó el año con más de 33 millones de conexiones móviles (25.2 en modalidad prepago y 7.7 en postpago), y más de 3.1 millones de suscriptores en servicios hogar. Avanzando en el despliegue de 4G y 4.5G, alcanzó cobertura con tecnologías móviles en el 99.6% de las cabeceras municipales del país.

“En Claro nos fijamos el propósito superior de mantener a los colombianos conectados en medio de la pandemia, y enfocamos nuestros esfuerzos en llevar los beneficios de la conectividad a toda Colombia, reafirmando nuestro compromiso con el país y con su gente”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Además, por medio del programa Escuelas Conectadas, Claro proporcionó internet a 11 instituciones educativas, garantizando el acceso gratuito a más de 22 mil estudiantes, educadores y personal directivo. Tambien, consciente de su rol ante el cambio climático, instaló el año pasado 43 estaciones base, 19 de ellas con sistemas híbridos de energía con paneles solares, lo que permitió contribuir a la disminución de impactos significativos sobre el medio ambiente, logrando que el 77,44% de la energía consumida fuera limpia y renovable.

“En 2021 continuaremos trabajando con pasión para entregar a nuestros clientes soluciones innovadoras y asequibles de comunicación, información y entretenimiento, asegurando la sostenibilidad de nuestra empresa y mejorando la calidad de vida de los colombianos. Todo esto con el compromiso de garantizar un desarrollo sostenible y 100% digital que permita contribuir a la recuperación económica y a la construcción de país”, concluyó el Presidente de Claro Colombia.