ODS16. Cemex vuelve a obtener el sello RSA+ del Gobierno de Aragón | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. Cemex vuelve a obtener el sello RSA+ del Gobierno de Aragón

Este distintivo público reconoce el trabajo de la compañía en materia de Responsabilidad Social Empresarial

23-12-2021

La planta de CEMEX en Morata, gracias a su estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha obtenido por cuarto año consecutivo el sello RSA+ que otorga de manera anual en Gobierno de Aragón. Este reconocimiento tiene por objetivo poner en valor el compromiso de aquellas empresas que operan en la autonomía y que aplican los aspectos clave de la sostenibilidad en todas las áreas del negocio.

En este sentido, la certificación que otorga el Gobierno aragonés a través de la Mesa de la RSA ha valorado el impulso que se realiza desde la planta de Morata en aspectos como las medidas de control ambientales, el voluntariado y deporte en Aragón, las inversiones destinadas tanto a los procesos productivos como que los productos sean más respetuosos con el entorno y el compromiso de CEMEX con los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

En Aragón, CEMEX cuenta con un equipo de RSE formado por empleados voluntarios de distintos departamentos, que recogen las necesidades y demandas tanto de los trabajadores como de los grupos de interés para estudiarlas e implementarlas.

En este sentido, el director de la fábrica de CEMEX en Morata de Jalón, Alfonso Conde López, ha señalado que “este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de sostenibilidad e Impacto Social y para nosotros es todo un orgullo recibirlo”.

Este reconocimiento ayuda a reforzar y poner en valor la estrategia Futuro en Acción que CEMEX impulsa con el objetivo de reducir un 55% sus emisiones de CO2 para 2030 e incrementar el consumo de energía limpia -que aumentará del 29% actual a 55% para 2030- entre otras iniciativas. Estas metas son las más ambiciosas de la industria y se alinean con el escenario muy por debajo de los 2°C,  permitiendo a la compañía cumplir con su ambición de alcanzar neutralidad de carbono en hormigón para 2050.