ODS16. Andesco expresa su solidaridad en la emergencia sanitaria al presidente Iván Duque | Corresponsables.com Colombia }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. Andesco expresa su solidaridad en la emergencia sanitaria al presidente Iván Duque

Seguirán trabajando para que los colombianos puedan comunicarse, informarse, trabajar y estudiar desde sus casas, evitando una mayor paralización del país

28-03-2020

Samuel Hoyos Mejía, presidente de Asomovil, y Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, en representación de todas las compañías integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), enviaron una carta al Presidente de la República de Colombia para expresar su solidaridad en la emergencia sanitaria.

La asociación conoce la importancia que ha adquirido el sector durante el periodo de cuarentena que vive el pais " las telecomunicaciones han adquirido mayor relevancia, al permitirle a los colombianos comunicarse, informarse, trabajar y estudiar desde sus casas, evitando así una mayor paralización del país" expresaron ambos presidentes en la carta.

Asomóvil y Andesco, Claro, Movistar, Tigo, DIRECTV, ETB y EMCALI han implementado una serie de medidas para que los colombian estén bien informados y comunicados.

Información

2. Envío de  más de 400 millones de sms con información oficial sobre las medidas preventivas contra el virus
3. Activación en tiempo record el acceso desde la la línea 192 
4. Consulta de la aplicación CoronApp Colombia sin consumir sus datos
5.Todos los usuarios (personas naturales) podrán acceder de manera gratuita a 5 URLs de interés público que defina el Gobierno Nacional.

Comunicación
1. Las personas naturales recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar durante un periodo de 30 días.
2. Aumento de la capacidad y la velocidad de muchos de sus clientes, sin aumentar el costo de sus servicios.
3. A los clientes de servicios fijos se les garantiza la estabilidad de su red actual, además los equipos técnicos estarán haciendo revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector, sin aumentar los costos para el usuario.

En conjunto las empresas cuentan con 21.277 antenas y 186.418 kilómetros de fibra instalada en los 1.103 municipios de Colombia, con lo que garantizan la conectividad de los colombianos. Sin embargo, piden colaboración de los usuarios, hagan un uso responsable de internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos; de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega al 80%.