ODS16. Se realizó la entre de la IV Edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Se realizó la entre de la IV Edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

Estos galardones contaron con Marcos González, Presidente de la Fundación Corresponsables, como uno de los nueve miembros del jurado. 

21-12-2021

La Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, llevaron a cabo la IV del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2021, un galardón que anualmente reconoce a las organizaciones privadas, públicas y sociales del país que, a través de una gestión integral del talento humano, contribuyen al desarrollo sostenible creando impactos positivos en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.
 
Los premios en mención tienen como finalidad promover las acciones, iniciativas y buenas prácticas de las organizaciones que, enmarcadas en el principio de sostenibilidad, contribuyen a la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz. A su vez, buscan proveer un modelo de alta exigencia que sirva de referente para que las organizaciones identifiquen la gestión de la responsabilidad y generen conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de gestión humana y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones.

En esta ocasión, se destacaron las estrategias empresariales a favor del talento humano promovidas al interior de las organizaciones durante la crisis causada por el virus COVID-19; y se integraron los estándares del Modelo MIG SCORE de la OIT, el cual apoya los ODS 8, 5, 10 y 3 de la Agenda 2030, los cuales hacen referencia al trabajo decente y buscan reducir las desigualdades de género al interior de las organizaciones, a través de prácticas que están alineadas con las Normas Internacionales del Trabajo.

Galardonados del certamen

En la presente edición, participaron 164 organizaciones de las cuales 44 fueron finalistas y participaron en la ceremonia virtual, la cual contó con más de 200 espectadores representantes de las empresas, quienes pudieron conocer en vivo a los ganadores del certamen. En primer lugar, en la categoría de Gran Empresa fueron galardonadas Cenit, Teleperformance y el Grupo Argos. Por el campo de las empresas medianas estuvieron Listos, BD y Cabot

Acto seguido, las empresas pequeñas que ganaron en su categoría estuvieron GIP, GRS y Sintecto. Luego, en el campo de las Entidades sin fines de lucro estuvieron la Universidad Cooperativa de Colombia, La Universidad El Bosque y Socya. Finalmente, en el campo de las administraciones públicas, fueron reconocidas la Superintendencia de Industria y Comercio, la Compañía de Seguros Positiva y Ocensa

Cabe destacar que la Universidad Simón Bolivar tuvo un reconocimiento por presentar excelentes resultados y ser ganadores por tercera vez consecutiva. Por otro lado, estos galardones contaron con Marcos González, Presidente de la Fundación Corresponsables, como uno de los nueve miembros del jurado.