ODS 15. Con siembra de 126 árboles en Humedal Gualí, voluntarios de P&G promueven el cuidado del medio ambiente | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS 15. Con siembra de 126 árboles en Humedal Gualí, voluntarios de P&G promueven el cuidado del medio ambiente

Desde hace más de 20 años, la Fundación United Way Colombia y P&G han trabajado en conjunto por el desarrollo del país.

17-02-2020

En Colombia, existen alrededor de 31.702 humedales que constituyen importantes fuentes de agua dulce, regulan los ciclos hídricos y conservan la biodiversidad.

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, 65 colaboradores de Procter & Gamble (P&G), se dieron cita, junto con la Fundación United Way Colombia, el pasado viernes, 14 de febrero en el humedal Gualí para sembrar 126 árboles des distintas especies nativas.
 
Este humedal, que atraviesa los municipios de Funza, Mosquera y Tenjo, es el más grande del departamento de Cundinamarca con un área de 1.196 hectáreas. Asimismo, es un ecosistema rico en fauna y flora pues en él habitan 18 familias de aves, con un total de 33 especies, 17 acuáticas, seis migratorias y tres propias. Algunas de ellas, en amenaza de extinción.
 
Por otro lado, y debido a la intervención humana, el Humedal Gualí ha perdido, con el paso de tiempo, su vegetación por lo que la compañía decidió aportar a su conservación con la siembra de especies nativas de árboles como: mano de oso, guayacán, arrayán, siete cueros.
 
“Somos conscientes de la problemática ambiental en el mundo y Colombia no es la excepción.  Y somos conscientes de la importancia de la conservación de nuestros humedales que son fuentes de agua, regulan los ciclos hídricos y conservan la biodiversidad.  Entendiendo que la existencia de algunos de estos se ve amenazada, desde P&G quisimos aportar a la conservación del Humedal Gualí y de promover el cuidado del medio ambiente en nuestros colaboradores pues queremos involucrarlos en el desarrollo de prácticas ambientalmente amigables”, explica Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para la zona Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
 
Durante la jornada, los voluntarios también realizaron un taller de liderazgo ambiental y Eco – Yoga, con el fin de generar un espacio de reflexión sobre la protección de la capa de ozono y el uso racional del agua.
 
De acuerdo con Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de la Fundación United Way Colombia: “Superar la crisis ambiental que vivimos hoy en día es la tarea de todos. Por eso, las experiencias de voluntariado corporativo dirigidas a la conservación del ambiente son esfuerzos importantes que las compañías pueden realizar desde sus programas ambientales”.
 
Fomentar este tipo de iniciativas desde las compañías es fundamental para aportar al cambio y a prácticas de negocio sostenibles que permitan a las mismas retribuir al entorno, al medio ambiente y a la comunidad. 
 
Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.
 
Sobre la Fundación United Way Colombia
La Fundación United Way Colombia tiene como propósito conectar personas y empresas para que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio. Actualmente, la Fundación cuenta con cerca de 200 empresas, 16.000 donantes y 7.500 voluntarios, con los que en 2020 se beneficiará a 281.000 niños y 27.000 maestros de 10 territorios del país.