ODS13. El Banco de Bogotá presenta programa que busca eliminar la misma cantidad de CO2 que un bosque | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS13. El Banco de Bogotá presenta programa que busca eliminar la misma cantidad de CO2 que un bosque

Las vallas son elaboradas con pinturas que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas

14-09-2021

El Banco de Bogotá decidío está semana instalar vallas fotocatalíticas con motivo de la campaña de celebración del cumpleaños 150 del Banco, los cuales buscan descontaminar la ciudad y promete eliminar diariamente la misma cantidad de CO2 que se lograría con un bosque. Estas son elaboradas con pinturas que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. 

Como parte de esta iniciativa, el Banco también instaló vallas 98% recicladas (utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima) en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo. 

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con una Colombia Carbono Neutra, por esto trabajamos en nuestra ruta ‘Net Cero’ y contribuimos a mitigar el cambio climático trabajando en cinco focos: analizamos el riesgo climático de nuestra cartera de préstamos; fortalecemos permanentemente nuestro portafolio de financiación sostenible; promovemos la reforestación y cuidado de la biodiversidad con productos innovadores como nuestra tarjeta Amazonía; migramos gradualmente a una operación ecoeficiente, y practicamos el mercadeo sostenible a través del cual promovemos la conciencia ambiental y diseñamos campañas verdes”, afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Adicionalmente, la entidad bancaria ha desarrollado importantes iniciativas para promover la reforestación y el cuidado de los ecosistemas; un ejemplo de esto es el apoyo de la entidad a la reforestación de la Amazonía con más de 2.800 árboles en alianza con Saving the Amazon. Para el 2021 tiene como meta llegar a 30.000 árboles sembrados. Estas iniciativas también contribuyen a la empleabilidad de las comunidades indígenas, ya que son ellas quienes se dedican a la siembra y cuidado de los árboles.