ODS12. Novacero presentó la Iniciativa “Escuela de Reciclaje del Futuro” | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS12. Novacero presentó la Iniciativa “Escuela de Reciclaje del Futuro”

El proyecto busca asesorar a las personas dedicadas a la recolección de residuos con tal de mejorar sus actividades laborales

01-09-2021

Novacero, comprometida con la implementación de acciones que impulsen la economía circular, presentó con éxito su primera edición de la “Escuela de Reciclaje del Futuro”, que tiene como fin capacitar, desarrollar y empoderar a quienes se dedican al negocio de reciclaje para que adquieran habilidades y conocimientos necesarios para el correcto manejo de su labor.

La puesta en marcha del proyecto también surgió gracias a un estudio socioeconómico desarrollado por la organización, la cual arrojó de las necesidades presentadas por los puntos de reciclaje a mejorar, como el manejo de materiales ferrosos y la seguridad y protección en el manejo de chatarra I y II.  

En esta primera experiencia se registraron y graduaron más de 300 personas quienes vía telemática atendieron el módulo dirigido por especialistas en los temas especificados. Próximamente se tiene planificado presentar uno nuevo donde se estudie el manejo de otros materiales. Es importante resaltar el soporte y acompañamiento de Novared, empresa de Novacero cuyo giro de negocio es el reciclaje, actividad que es fuente de ingresos para más de 8000 personas, promueve el emprendimiento que le da otra oportunidad de vida útil a los recursos y lo más importante, cuida el planeta.