ODS12. Esenttia anunció construcción de planta para producir resinas plásticas recicladas | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS12. Esenttia anunció construcción de planta para producir resinas plásticas recicladas

Se espera que la planta inicie operaciones en el año 2022 y se dedicará a la fabricación de polietileno polipropileno a partir de materiales posconsumo

29-10-2021

Esenttia, compañía perteneciente al grupo Ecopetrol, anunció la construcción de una planta producir resinas plásticas recicladas a partir de materiales posconsumo, con el fin de sustituir aplicaciones donde actualmente solo se usa plástico virgen, tales como botellas, empaques, termos y otros recipientes. 

En esta nueva planta industrial se espera producir 12,000 toneladas de resinas recicladas, las cuales serán homogéneas, estandarizadas y sin contaminantes, con el respaldo de un proceso de purificación de alta calidad, y contará con maquinaria para promover la seguridad y confiabilidad operativa, y operará con una política basada en prácticas de sostenibilidad ambiental por su bajo consumo energético, el uso racional del agua y baja huella de carbono. 

“La planta tendrá un gran impacto social ya que beneficiará a 3,000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental muy positiva. Evitará que los residuos plásticos lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua”, dijo Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

Por su parte, Jessica MacMaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, afirmó: “Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, aportamos a la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la economía circular del país”.

Se espera que la planta inicie operaciones en el año 2022 y su ubicación será en la ciudad de Tocancipá, muy cerca a la capital colombiana. Se espera que la compañía pueda consolidarse como referente latinoamericano de economía circular una vez finalizada la instalación.