ODS12. Cemex crea el primer cemento gris de alta resistencia inicial y de bajas emisiones | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS12. Cemex crea el primer cemento gris de alta resistencia inicial y de bajas emisiones

El nuevo cemento se incorpora a la gama Vertua®, que aglutina todos los productos bajos en carbono de la CEMEX

26-05-2021

CEMEX lanza, como parte de su innovadora cartera de productos bajos en carbono Vertua®, su nuevo cemento gris de alta resistencia inicial y rendimiento CEM II/A-P 52,5R. Se trata del primer cemento gris de estas características del mercado español, que contribuirá de forma decidida a una construcción más sostenible, con menor emisión directa de CO2.

Este innovador cemento  forma parte de la estrategia de acción climática de CEMEX “Futuro en Acción”, que tiene como objetivo alcanzar una reducción de las emisiones de CO2 del 55% en 2030. CEMEX ha sido la primera empresa del sector en el mundo en anunciar su compromiso de reducir al menos en un 55% las emisiones de CO2 en sus operaciones en Europa para el año 2030. Esta meta se alinea con el compromiso de la Unión Europea, que establece un 55% reducción de emisiones globales del continente para el mismo año. Previo a este compromiso, CEMEX ya había establecido su meta de reducción de emisiones un 35% para 2030, objetivo alcanzado ya el pasado año en Europa, adelantándose así en 10 años a la fecha prevista.

El nuevo cemento que sale ahora al mercado, el CEM II/A-P 52,5 R, ofrece alta resistencia inicial y rendimiento con una menor emisión directa de CO2, al reducir considerablemente el contenido de clinker (producto intermedio y base para la fabricación de cemento) de su composición,  sin  perder las características que lo convierten en un  material de construcción insustituible.

Las características del CEM II/ A-P 52,5 R lo hacen especialmente indicado para la ejecución de prefabricados, así como para trabajos de infraestructuras en general, que requieran altos rendimientos iniciales y máximas resistencias. La comercialización de este nuevo cemento contribuirá, asimismo, a que los clientes puedan alcanzar también sus compromisos de reducción de huella de carbono y las obras que ejecuten cumplan con los requieremientos de sosteniblidad que establezcan los pliegos y condiciones del proyecto.

CEMEX, como parte integrante del sector de la construcción y en su condición de fabricante de materiales y soluciones constructivas, tiene entre sus prioridades contribuir de forma decidida a una construcción más sostenible, ofreciendo productos que, tanto en su proceso de fabricación como en su vida útil, contengan una huella de CO2 significativamente menor a la de los materiales tradicionales. Para ello ha diseñado una gama de productos bajos en carbono, amparados bajo el paraguas de Vertua®, que permiten fabricar y construir un futuro cada vez con menor presencia de CO2. Prueba de ello es el firme compromiso de CEMEX de comercializar en 2050 un hormigón cero emisiones.