ODS 11. Latam Mobility Medellín, Colombia - 10 y 11 de junio | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS 11. Latam Mobility Medellín, Colombia - 10 y 11 de junio

Soluciones innovadoras,  reuniones de alto nivel y  networking con los principales líderes del sector de la movilidad sostenible.

11-03-2020



Latam Mobility se fundó en 2016 para reunir a los principales profesionales de los sectores de la Movilidad y el Transporte de América Latina, la región más urbanizada del mundo según ONU-Hábitat y cuya tasa de población urbana se espera que alcance el 89% en 2050.

El número de ciudades en la región se ha multiplicado por seis en 50 años, debido a un proceso de urbanización intenso e incontrolado. Más de 100 millones de residentes en la región están expuestos a niveles elevados de contaminación del aire y están perdiendo una parte importante de su valioso tiempo en un tráfico cada vez más pesado, sin que las iniciativas públicas parezcan generar cambios estructurales.

Las principales capitales a nivel regional han comenzado a desarrollar iniciativas para organizar sistemas de transporte público basados principalmente en autobuses, más rápidos y económicos de implementar, mientras que los sistemas de metro y tranvía tienen todavía un gran potencial de desarrollo en la región. Por otro lado, el sector privado está apostando de forma activa por la innovación a partir de vehículos eléctricos, autobuses, bicicletas o aplicaciones para compartir automóviles que transformarán a América Latina.

Medellín es una urbe en pleno crecimiento, que ante los problemas de tráfico ha optado por soluciones innovadoras, siendo la 1era ciudad de Colombia en contar con un sistema de metro, y una ciudad pionera a nivel regional en el impulso del vehículo eléctrico. Por ello lideramos la segunda edición del evento nacional de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible el Latam Mobility Summit Medellín.

La edición 2019 reunió a más de 400 asistentes ejecutivos de alto nivel dentro de la industria del transporte y la mobilidad sostenible, autoridades locales entre las que destacó el alcalde de Medellín Federico Gutierrez y la ministra de minas y energía María Fernanda Suárez, desarrolladores de aplicaciones móviles y startups. Se llevaron a cabo páneles de expertos con más de 100 conferencistas.

Este año el evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio 2020 en Orquideorama, Jardín Botánico. Se pueden adquirir las entradas en https://www.latamobility.com/ticket/