ODS 11. Egipto Vivo: Oportunidades que cambian vidas e integran comunidades | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico,  Servicios Ciudadanos

ODS 11. Egipto Vivo: Oportunidades que cambian vidas e integran comunidades

Universidad Externado de Colombia tiene propósito empoderar a la comunidad del barrio Egipto y la localidad de la Candelaria ampliada

04-03-2020

La Universidad Externado de Colombia ha trabajado por más de 20 años en la iniciativa Egipto Vivo  que tiene como propósito empoderar a la comunidad del barrio Egipto y la localidad de la Candelaria ampliada impulsando proyectos de: generación de empleo, emprendimiento, promoción y organización social, apropiación territorial y empoderamiento ciudadano.

El proyecto tiene dos líneas de acción: Apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial y Empleabilidad, fortalecimiento de la capacidad empresarial y emprendimiento.
 

 Apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial

Esta línea busca impulsar dinámicas de desarrollo sostenibles y construcción del tejido social, acorde con las necesidades de la comunidad del barrio Egipto y la localidad de la Candelaria ampliada en el contexto local y global.
Involucra a niños, adolescentes, adultos, organizaciones sociales y comunidad en general para garantizar una adecuada gestión del conocimiento.

Los programas que se adelantan dentro de esta línea son:

  1. Prácticas territoriales Egipto y Centro Oriente.
  2. Empoderamiento ciudadano.
  3. Lectura, escritura, tecnología y artes
  4. Centro psicosocial
  5. Voluntariado
  6. Línea editorial

Empleabilidad, fortalecimiento de la capacidad empresarial y emprendimiento

El propósito de esta línea de acción es generar empoderamiento productivo en la comunidad para que ésta logre una autonomía económica, impactando positivamente el bienestar general de la zona. Los beneficiarios de estos programas son madres cabeza de familia, jóvenes, adultos, personas con ideas de negocio y pequeños emprendedores con proyecciones de crecimiento.

Los programas que se adelantan dentro de esta línea son:

  • Emprendimiento
  • Fortalecimiento empresarial
  • Formación para el empleo

¿Cómo te puedes vincular?

Página web UExternado, Biblioteca Barrio Egipto, Organizaciones sociales y Fundaciones aliadas en la candelaria, Colegio de la localidad de la Candelaria, Alcaldía local de la Candelaria, Asojuntas y casas comunitarias de la Candelaria y entidades del distrito en la localidad.