OSS11. Argos mejorará la calidad de vida de 88 personas a través del programa Hogares Saludables | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

OSS11. Argos mejorará la calidad de vida de 88 personas a través del programa Hogares Saludables

Esta será la primera intervención del programa en la ciudad de Santa Marta

16-09-2021
Fuente: Página Web de Cementos Argos

Cementos Argos, de la mano de la Fundación Puerto de Santa Marta, el SENA y Prosperidad Social, realizará el mejoramiento de 19 viviendas en su primera intervención en la ciudad de Santa Marta, mejorando la calidad de vida de 88 personas. 

La función de la intervención será reemplazar los pisos en tierra por pisos en concreto, la cual no solo cumple con una función estética y funcional al aumentar sustancialmente la comodidad de los habitantes, sino que aportará al mejoramiento de las condiciones de salud, evitando la presencia de parásitos, bacterias y virus que son potencialmente dañinos para la salud humana y favorecen la propagación de insectos que pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades.

“En Cementos Argos nos llena de emoción llegar con este programa a Santa Marta y motiva poder contribuir al desarrollo de nuestra región a través de la creación de valor social. Estamos convencidos de que esta iniciativa tiene toda la fuerza para aportar al cierre de brechas de equidad por su integralidad. Nuestro sueño es mejorar las condiciones de 10.000 hogares en cinco años en las diferentes regiones del país”, afirmó William Nassar, gerente de Zona Norte Argos.

La empresa realizó un diagnóstico en las viviendas para identificar las áreas dónde la iniciativa se llevaría a cabo y aportará cemento necesario para hacer las mejoras. Por su parte, la Fundación Puerto de Santa Marta donará la arena, grava y malla electrosoldada, y Prosperidad Social entregó las bases de datos de familias que, por sus necesidades, aplicaban para ser beneficiarias. El SENA, como ya es común en este programa, brindará el curso de construcción básica con una duración de 40 horas y, además, contribuirá con el acompañamiento en el desarrollo de las actividades.