ODS10. Save the Children Colombia presenta sus principios empresariales para defender los derechos de la niñez | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. Save the Children Colombia presenta sus principios empresariales para defender los derechos de la niñez

Este tema tuvo sus inicios en el año 2012 con el lanzamiento de los Derechos del Niño y Principios Empresariales (CRBP)

02-11-2021

Save the Children Colombia presentó un micrositio en su página web para posicionar y divulgar el primer conjunto completo de principios que ayudarán a las empresas sobre toda la gama de acciones que pueden tomar para comprender sus impactos en los derechos de los niños en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Esta iniciativa es la primera en dedicar este tema en Latinoamérica y es la oportunidad de movilizar nuevos actores, como el sector privado, para la orientación de recursos y acciones que contribuyan a la garantía de los derechos de niños en Colombia. Los mismos van desde asegurar la protección y seguridad de los niños en todas las actividades e instalaciones, hasta el refuerzo de los esfuerzos de la comunidad. 

Por un lado, esta iniciativa será un repositorio de información que concentrará documentos guía sobre su temática principal, contando además con espacios para acceder a formaciones disponibles, noticias de actualidad sobre el tema y tener la voz de los niños. De otro lado, el micrositio pone al servicio de cualquier empresa interesada una herramienta de autodiagnóstico, que permitirá conocer el compromiso de las empresas con la niñez así como establecer relaciones directas con las empresas, a fin de hacer, desde Save the Children Colombia, un acompañamiento directo a las empresas interesadas en conocer y ser promotores de los derechos de la niñez y los principios empresariales.