ODS10. Claro reconocida entre las 25 compañías con mayor inversión social en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS10. Claro reconocida entre las 25 compañías con mayor inversión social en Colombia

Al igual que en 2020, la compañía fue el único operador de telecomunicaciones que logró posicionarse entre las 25 empresas más destacadas en esta clasificación

13-07-2021



Claro Colombia, compañía de telecomunicaciones y soluciones digitales, fue destacada como una de las 25 empresas de Colombia con mejor puntaje en el ranking de Inversión Social Privada (IISP) revelada por la firma Jaime Arteaga y Asociados, y realizada en alianza con Semana Sostenible y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID. En esta ocasión se ubica en el puesto 23 subiendo 2 posiciones en comparación con el 2020.

Al igual que en 2020, la compañía fue el único operador de telecomunicaciones que logró posicionarse entre las 25 empresas más destacadas en esta clasificación, consolidándose como un referente en materia de inversión social privada en el país, y siendo reconocida por las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la articulación de recursos públicos y privados con destino social y ambiental.

“Además de conectar a todo un país, sus personas y empresas, nuestra convicción es transformar la vida de los colombianos con la tecnología. Esto se materializa en Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, desde donde impulsamos proyectos e iniciativas para ampliar el impacto de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, facilitar la transformación del país hacia lo digital y mejorar las opciones de acceso y conectividad de los colombianos, especialmente de los más vulnerables. Además, establecimos el gran compromiso ambiental de ser carbono neutral para el año 2050” afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Para llevar a cabo el ranking, el IISP evalúa la gestión de inversiones sociales, la alineación/articulación entre las inversiones y el modelo de negocio de la organización, la sinapsis o interés de la organización en generar alianzas con terceros para el desarrollo de proyectos sociales, la focalización de las iniciativas en poblaciones vulnerables, y por último, el reconocimiento que tienen las organizaciones por sus actividades sociales para resaltar a las empresas en su ranking.