ODS10. Centros poblados en Putumayo se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS10. Centros poblados en Putumayo se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, continúan conectando al departamento de Putumayo con Internet Móvil. En los nueve centros poblados se beneficiarán aproximadamente 6.000 habitantes.

13-04-2021

La red de Telefonía Móvil Claro, a través de su programa de sostenibilidad, Claro por Colombia, anunció que más de 6.000 habitantes de nueve centros poblados del Putumayo, Colombia, se conectaron por primera vez a Internet Móvil de alta velocidad. Esto se suma al esfuerzo de la compañía para llegar con cobertura 4G a 12 de los 13 municipios de Putumayo, donde los habitantes de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón, puedan disfrutar de mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil.

“El Internet Móvil 4G amplía las posibilidades para que los habitantes de estos centros poblados de Putumayo puedan acceder a los beneficios de la conectividad, a oportunidades de educación, formación en línea, soluciones de telemedicina y a nuevas redes de comercio electrónico, primordiales para dar a conocer y comercializar sus productos. Así, nuestro compromiso es firme por conectar a la Colombia rural y garantizar una transformación social y digital que promueva la equidad, en especial de las zonas más apartadas del país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

El futuro de la conectividad en Colombia

La comunidad de Puerto Limón, conformada por aproximadamente 500 personas, ahora está conectada al mundo con excelentes velocidades de Internet desde sus dispositivos móviles. Los casi 200 habitantes de El Mirador, en el Medio Putumayo, también disfrutarán de esta conectividad a pesar de que sólo cuenta con acceso por medio fluvial. Por su parte, Albania, un asentamiento rural que sirve de resguardo indígena para la etnia Inga, llegó a tener a sus 221 miembros conectados con este programa de Internet Móvil.

Claro continuará conectando al país, son más localidades de las 1.348 que tendrán Internet Móvil en los próximos años, y que hacen parte del despliegue de la subasta de espectro celebrada en 2019. Centros poblados rurales en los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Sucre, Bolívar y Huila, además de Putumayo, ya cuentan con 4G de alta velocidad. El área de Sostenibilidad de la compañia de Telefonía Movil también cuenta con proyectos en Educación, Capacitación para el Empleo, Deporte e Inclusión.