ODS10. Cemex se une a la Fundación Adecco para luchar contra la discriminación laboral | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS10. Cemex se une a la Fundación Adecco para luchar contra la discriminación laboral

Cemex ha colaborado impartiendo cursos de formación con el objetivo de enseñar cómo preparar un currículum adecuado y ofrecer las herramientas necesarias para enfrentarse a una entrevista de trabajo

09-12-2021

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un marco perfecto para reforzar las acciones dirigidas a lograr su plena inclusión. En este escenario, CEMEX ha unido esfuerzos con la Fundación Adecco para ayudar a conseguir el objetivo de integración sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

“Nos sumamos a esta iniciativa, porque consideramos fundamental prestar atención a las personas con discapacidad, en un escenario en el que la pandemia ha dejado importantes secuelas para la población más vulnerable. Nuestro compromiso es apoyarlas para que no se queden atrás y puedan formar parte de una recuperación inclusiva”, comenta Ruth Millán, gerente de Impacto Social de CEMEX.

A lo largo de la semana, CEMEX ha liderado con sus voluntarios diversos talleres centrados en temática laboral: búsqueda y portales de empleo, procesos de selección, elaboración de CV y mentorización donde los beneficiarios han aprendido a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Con este proyecto formativo, ambas entidades persiguen lanzar un mensaje de sensibilización a la sociedad que contribuya a erradicar los obsoletos estereotipos que siguen frenando la integración de la discapacidad en todas las esferas sociales.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el contexto social es un factor determinante para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad.  Sin embargo, siguen imperando estigmas que resultan muy limitantes, ya sea cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de su día a día. En este sentido, Mesonero ha añadido que “ahora que hemos superado el periodo más difícil de la crisis, se antoja fundamental impulsar un cambio de mentalidad definitivo para eliminar esos sesgos y prejuicios que obstaculizan la normalización y la igualdad de oportunidades. Esta alianza empresarial y las acciones que llevaremos a cabo, suponen una gran oportunidad para avanzar en esta dirección”.

El vídeo puede consultarse en el enlace salvaunincredulo.org