ODS12. Colombia tendrá la primera rueda de negocios de materia prima plástica reciclada | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS12. Colombia tendrá la primera rueda de negocios de materia prima plástica reciclada

Se podrán agendar citas de negocios entre proveedores de materia prima plástica reciclada de todo el país y potenciales clientes.

26-10-2020



Por primera vez en Colombia, se realizará una rueda de negocios de materia prima plástica reciclada. Se trata de un encuentro virtual, organizado por Acoplásticos, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de noviembre de 2020 y en el que podrán participar todos los eslabones de la cadena del reciclaje, que van desde las asociaciones de recicladores, las empresas transformadoras del material posconsumo o posindustrial y las industria interesadas en adquirir esta materia prima para la fabricación de productos finales.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia GoPlastic que, desde principio de este año, viene liderando Acoplásticos para promover y dinamizar la industria del reciclaje de plásticos en Colombia. El primer evento que realizamos fue una convocatoria dirigida a emprendedores, que contó, para nuestra sorpresa, con casi 700 participantes, y cuyo propósito fue acercarlos con potenciales inversionistas para inyectar capital a sus proyectos de economía circular. En esta oportunidad, queremos juntar la oferta con la demanda, a través de una rueda de negocios virtual, para un mercado que tiene enormes potenciales de crecer a corto y largo plazo”, aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Según la encuesta de precios del mercado de reciclaje en Colombia que se encuentra en el observatorio PlasTIC (www.plas-tic.org), la tendencia durante el año muestra un comportamiento favorable en los precios de muchos de los materiales, lo cual es una señal de que los mercados de aprovechamiento de residuos en Colombia vienen en una senda de recuperación con perspectivas favorables hacia futuro. Se espera, con la rueda de negocios, seguir aumentando la demanda por los materiales reciclados y así avanzar hacia la economía circular.

La rueda de negocios, que no tiene ningún costo para los participantes, se realizará a través de una plataforma virtual en la que proveedores y clientes de materia prima reciclada de todo el país podrán agendar citas de manera gratuita y en tiempo real, previa inscripción en:  www.rngoplastic.acoplasticos.org/

Con esta nueva iniciativa, la industria plástica en Colombia sigue en su propósito de ser un referente regional en economía circular y cierre del ciclo de los productos plásticos.