ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Nationale-Nederlanden se suma a la lucha contra la leucemia infantil apoyando la investigación

Nationale-Nederlanden apoya “Punto y final”, el nuevo proyecto cinematográfico de la Fundación Unoentrecienmil protagonizado por Luis Tosar y Blanca Suárez y dirigido por Santiago Zannou, que tiene como objetivo concienciar y movilizar sobre la necesidad de investigar para conseguir la curación plena de enfermedad

06-10-2023
Nationale-Nederlanden se suma a la lucha contra la leucemia infantil apoyando la investigación

Nationale-Nederlanden se suma a la lucha contra el cáncer pediátrico apoyando la investigación. La Compañía ratifica su compromiso con la sociedad colaborando, en esta ocasión, con la iniciativa ‘Punto y Final’, la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Unoentrecienmil que busca promover, a través de un cortometraje, la concienciación y movilización de la sociedad para luchar contra la leucemia infantil, pidiendo más ayuda para investigar y alcanzar la curación plena.  

Protagonizada por Blanca Suárez y Luis Tosar y dirigida por Santiago Zannou, la película solo tiene una escena, la final, que muestra el momento en el que se encuentra la cura de la enfermedad. Y a continuación, aparecen los títulos de crédito con los nombres de las más de 25 000 personas que ya se han sumado a esta iniciativa y que harán posible que esta historia se haga realidad. El objetivo es conseguir los títulos de crédito más largos de la historia.

Con este proyecto, la Fundación Unoentrecienmil, que lleva más de diez años luchando contra la leucemia infantil, pretende visibilizar una enfermedad de la que, de media, cada año se detectan 350 casos en España, siendo una de las principales causas de mortalidad en menores de 14 años y el cáncer más frecuente en este sector de la población.

Cómo conseguir los títulos de crédito más largos de la historia

Para participar, en www.puntoyfinal.org, está disponible la pieza audiovisual de manera gratuita. En esta web, los usuarios encontrarán un formulario para sumarse a la petición. Una vez completado, sus nombres se incorporarán de forma automática a la película y cada usuario recibirá un enlace único para compartir el proyecto con sus contactos, si así lo desea, junto con una imagen de los títulos de crédito con su nombre, el cual también podrá difundir en sus redes sociales.

Garantizar el bienestar de las personas, uno de los pilares principales de la aseguradora

Nationale-Nederlanden ha querido sumarse a esta iniciativa para continuar impulsando la investigación científica, necesaria para conseguir la cura del cáncer infantil. Después de contribuir a la creación de la primera Aceleradora Unoentrecienmil en el madrileño Hospital de La Paz, la aseguradora quería colaborar de nuevo con la Fundación Unoentrecienmil, esta vez haciendo también una donación que va destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad, aparte de apoyar su iniciativa Punto y final.  

El apoyo a esta Fundación se ampara en la política de RSC de la compañía y, con ello, contribuye al compromiso estratégico del Grupo NN, al que pertenece, de donar el 1% de su resultado operativo a causas que mejoren la sociedad, tal y como refleja su Informe de Estado de Información No Financiera. Así, uno de sus compromisos estratégicos, alineado con el ODS 3 (salud y bienestar), es contribuir a este fin, mediante donaciones a fundaciones que trabajan en la investigación contra el cáncer.

En línea con su compromiso de ayudar a las personas a proteger lo que más importa, Nationale-Nederlanden se ha unido a la iniciativa Working with Cancer Pledge. La aseguradora se compromete a dar apoyo y a poner fin al estigma del cáncer en el ámbito laboral, empoderando a los empleados que luchan contra esta enfermedad. Para lograrlo, se comprometen a fomentar una cultura de colaboración, apertura y recuperación en el entorno laboral.

Asimismo, la Compañía promueve el Convenio entre sus empleados, según el cual todas las personas que se encuentran en un proceso oncológico pueden trabajar el 75% de su jornada percibiendo el 100% de su salario, y es totalmente flexible, ofreciéndoles la posibilidad de teletrabajar independientemente de su posición en la Compañía y dejándoles el tiempo que necesiten para recuperarse.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Nationale-Nederlanden en Organizaciones Corresponsables.