ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

Nationale-Nederlanden colabora con techô para garantizar el seguro de hogar a más de 150 viviendas sociales

A través de este acuerdo, la aseguradora demuestra su compromiso con la sociedad, y su ambición de dejar un impacto positivo en ella a través de su actividad empresarial

16-01-2024
Nationale-Nederlanden colabora con techô para garantizar el seguro de hogar a más de 150 viviendas socialesNationale-Nederlanden colabora con techô para garantizar el seguro de hogar a más de 150 viviendas sociales

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en España, ha firmado una alianza con techô, convirtiéndose en la aseguradora oficial de la organización dedicada a mejorar las condiciones de vivienda de personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

El principal objetivo de este acuerdo, enmarcado en el compromiso que Nationale-Nederlanden tiene con la sociedad y con dejar un impacto positivo en ella a través de su actividad empresarial, es ofrecer cobertura a viviendas que la organización proporciona a colectivos en exclusión residencial para contribuir a erradicar el sinhogarismo. Durante 2024, la Compañía de origen holandés proporcionará su seguro de hogar a más de 150 familias para que estén protegidas en sus hogares, contribuyendo, así, a su bienestar y seguridad.

Aportar valor a la sociedad

En palabras de Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España, “uno de nuestros compromisos estratégicos en Nationale-Nederlanden es aportar valor a la sociedad, impactando positivamente en ella a través de nuestra actividad de negocio. Queremos ser relevantes para las personas, ayudándoles a cuidar de lo que más importa y procurándoles el bienestar físico y emocional que necesitan. Por eso, estamos encantados de firmar esta alianza con techô, a través de la cual seguimos contribuyendo a combatir el sinhogarismo. Nos hemos propuesto marcar la diferencia y, para ello, seguiremos trabajando en esta dirección para lograr un futuro mejor para todos”.

Por su parte, Blanca Hernández, Presidenta de techô, señala: “Estamos muy felices que Nationale- Nederlanden se sume a techô aportando sus servicios profesionales y los seguros de hogar. Techô cumple con su misión de facilitar viviendas a las entidades sociales y alojar a personas en situación de extrema vulnerabilidad para ayudarles a su integración plena. Gracias a empresas con alma como Nationale-Nederlanden y que además aportan la excelencia en la gestión, sumamos juntos por un objetivo: acabar con el sinhogarismo en España".

Compromiso con el bienestar de la sociedad

Con la firma de este acuerdo, Nationale-Nederlanden refuerza su compromiso con las personas, una prioridad para la Compañía y uno de los pilares sobre los que se sustenta su estrategia. Además, se compromete a ofrecer el mejor servicio al cliente, a través de su red de agentes de seguros y el uso de la tecnología y los datos.

La Compañía ya había realizado una donación a la Fundación techô antes de que terminara 2023 para ayudar a personas sin hogar a través de diferentes programas de integración social. Este apoyo se enmarca en la política de RSC de la Compañía y contribuye al compromiso estratégico del Grupo NN, al que pertenece, de donar el 1% de su resultado operativo a causas que mejoren la sociedad, así como a su objetivo de impactar positivamente en un millón de personas para 2025.

 

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de NATIONALE-NEDERLANDEN en Organizaciones Corresponsables 2023.