Expertos de Moonz explican la importancia del ortodoncista infantil en el proceso de desarrollo del niño

Moonz es la marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a DONTE GROUP. 

12-12-2023

El centro Moonz Moraleja ha acogido un evento en el que la marca dental ha puesto en valor la importancia de la figura del ortodoncista infantil en el proceso de desarrollo de los más pequeños. El evento, moderado por Laura Eguiluz de Corresponsables, ha contado con la participación de los doctores Javier Girón de Velasco y Miryam Sada, co-fundadores de la marca Moonz; con la Dra.Ana Aznar, Psicóloga Open University y master y doctorado en psicología infantil por Kingston University (Reino Unido) y CEO de RecParenting; y con Juana Martín y Pepi Martín  coordinadoras de los Hogares de Acogida de Fundación ANAR fundación con la que la marca de ortodoncia infantil colabora activamente.
 
Para el Dr. Girón de Velasco, Director General de Moonz: “El ortodoncista infantil desarrolla un vínculo muy cercano al niño, más allá del cuidado de su salud dental, teniendo en cuenta el contexto y circunstancias del contexto familiar de éste”. Por eso, clínicas como Moonz cuentan con un equipo implicado no solo en dar un servicio excelente, sino también en formar a los niños en materia de salud dental, fomentado su adquisición de buenos hábitos, dentro y fuera de la clínica, e impulsando su creatividad y desarrollo.
 
Acudir a un profesional especializado es esencial para garantizar un control del desarrollo dental y de la oclusión. Pero, además, tal y como indica la Dra. Sada “el ortodoncista especializado en atender a niños debe implicarse y ser un refuerzo en los valores y en el proceso educacional de los más pequeños y que van más allá del cuidado de la salud bucodental”.
 
La relación de estrecha confianza que los ortodoncistas de Moonz consiguen establecer con sus pacientes es una gran oportunidad de fomentar valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la tolerancia y la inclusión. En este sentido, la Dra. Ana Aznar, dada su experiencia como profesional y madre de pacientes de los centros Moonz, señala que “el ortodoncista infantil se convierte en parte de la “tribu” de los pequeños, en un punto de referencia para ellos durante mucho tiempo”.
 
“La especialidad de centros Moonz posibilita que los profesionales de estas clínicas sepan de qué forma abordar al paciente para que éste colabore y sea responsable de su tratamiento en función de las circunstancias familiares y del momento del proceso de desarrollo en el que se encuentre”, añade la Dra. Aznar.

Moonz y Fundación ANAR: unidos por la salud bucodental de la infancia

En el coloquio también ha estado presente Fundación ANAR para contar la experiencia de niños y niñas de sus dos casas de acogida que, gracias a un acuerdo de colaboración solidario, están cuidando su salud bucodental en centros Moonz.
 
Así, Juana Martín ha explicado que “la experiencia en clínicas Moonz ha sido fantástica para los pequeños” y ha destacado que “para los niños supone también un importante apoyo a nivel emocional y contrapunto a la baja autoestima que normalmente tiene por su difícil situación familiar”.
 
Además de esta colaboración, Moonz también cuenta con otras iniciativas para fomentar en sus pequeños pacientes el respeto al planeta o valores tan fundamentales como la solidaridad. La campaña Moonz Replay, por ejemplo, contribuye al reciclaje correcto de las férulas, dándoles una segunda vida y minimizando el impacto de la huella de carbono en el planeta.
 
Como parte de esta iniciativa, se realizaron talleres con los más pequeños para reciclar las férulas recogidas en la primera fase y convertirlas en un soporte que ayude a purificar el aire.

Consulta más información sobre Moonz en materia de RSE y ODS en su espacio en Organizaciones Corresponsables.