Machine Vision de CGI proporciona una potente fuente de inteligencia de negocio IoT aprovechando la inteligencia artificial

La nueva solución de CGI permite un análisis de datos, monitorización y respuesta más profundos y en tiempo real que antes no eran posibles con tecnología tradicional y esfuerzos exclusivamente humanos

01-02-2024
Machine Vision de CGI proporciona una potente fuente de inteligencia de negocio IoT aprovechando la inteligencia artificial

CGI ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de visión por ordenador, CGI Machine Vision, que utiliza el poder de la inteligencia artificial (IA) para transformar la monitorización de activos e infraestructuras. La solución permite a las organizaciones de todos los sectores mejorar los procesos, incrementar la eficiencia y reducir los costes mediante la generación de inteligencia de negocio que antes no era posible a través de las soluciones de monitorización tradicionales o de la inspección exclusivamente humana.
 
CGI Machine Vision, desarrollada por expertos en IA de CGI, utiliza tecnologías de IA de redes neuronales profundas y edge computing para extraer datos de los sensores de Internet de las Cosas (IoT). Los datos capturados por cámaras, drones y otros dispositivos IoT son procesados por la IA en el lugar de su recopilación y solo los datos relevantes se envían a las operaciones de datos. El edge computing elimina los retrasos en la transmisión y los problemas de ancho de banda. Con estos datos relevantes en tiempo real, las organizaciones se benefician de niveles más profundos de análisis de datos que permiten la adopción de modelos operativos predictivos y proactivos.
 
Según la Dra. Diane Gutiw, vicepresidenta y líder global de Investigación en IA de CGI, “los tipos de datos y conocimientos que puede generar la tecnología de IA son realmente ilimitados, lo que lleva a casos de uso sin precedentes como los avanzados por CGI Machine Vision”. “En CGI seguimos invirtiendo en IA y en su uso responsable para descubrir nuevas formas de mejorar los negocios y la sociedad a través de la inteligencia de negocio impulsada por la IA. Esto incluye el desarrollo de soluciones como CGI Machine Vision para ayudar a las organizaciones a supervisar y salvaguardar más eficazmente sus valiosos activos”.
 
Con CGI Machine Vision, sectores como utilities, transporte y telecomunicaciones pueden supervisar continuamente infraestructuras remotas, identificando con mayor eficacia la incursión de follaje, el deterioro por desgaste y otros problemas. Asimismo, al permitir la visión por ordenador en plataformas en movimiento, como trenes y camiones, se mejora la seguridad ciudadana. Además, CGI Machine Vision incrementa la seguridad de los trabajadores al supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y amenazas.
 
“Hay algunas cosas que los sensores simples de telemetría e IoT no pueden detectar, y muchos escenarios en los que la inspección física y humana de los activos no es práctica, o en los que la monitorización por vídeo o cámaras produce datos que no pueden interpretarse de forma útil”, explica Neville Richards, Director Consulting Services de Tecnología Operativa de CGI en Australia. “La tecnología edge-IA de CGI Machine Vision puede buscar una serie de problemas y alertar cuando se detectan”, detalla Richards.
 
Y añade: “el sistema puede aportar un valor inmenso a las organizaciones al permitirles extraer el máximo partido de sus herramientas IoT y de los datos que estas generan. Al proporcionar un nuevo flujo de inteligencia de negocio, puede respaldar una amplia variedad de mejoras en los procesos de trabajo y reducir los costes”.
 
El lanzamiento de CGI Machine Vision en Australia sigue a varios pilotos exitosos, incluido en el Reino Unido, donde ha sido utilizada por operadores de tratamiento del agua para mejorar los sistemas de alerta existentes y para monitorizar en tiempo real localizaciones remotas y desatendidas”.
 
CGI Machine Vision puede implementarse en una amplia variedad de dispositivos de captura de imágenes y otros sensores, y sus resultados procesados por IA pueden adaptarse para integrarse en diversas aplicaciones del cliente. La flexibilidad de la solución responde al amplio abanico de retos de negocio relacionados con la visión por ordenador.
 
Las capacidades integrales de CGI en ciencia de datos y aprendizaje automático, combinadas con su profundo conocimiento y sus habilidades en ingeniería tecnológica, ayudan a los clientes a generar nuevos conocimientos, experiencias y modelos de negocios impulsados por la IA. Para tener más información sobre la experiencia y la oferta en IA de la compañía, visita cgi.com.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Allianz Partners en Organizaciones Corresponsables.