L´Oréal Colombia ha formado en peluquería y belleza a más de dos mil mujeres a través de “Belleza por un Futuro” | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

L´Oréal Colombia ha formado en peluquería y belleza a más de dos mil mujeres a través de “Belleza por un Futuro”

A través de este programa, cada año L’Oréal busca educar a mujeres en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a que puedan mejorar su vida y la de sus familias a través de la belleza.

30-11-2018
En la edición 2018, 84 mujeres en Bogotá, recibirán su título en peluquería y belleza gracias a “Belleza por un Futuro”.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El próximo martes 4 de diciembre, 84 mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad recibirán su título de técnico laboral por competencias en peluquería, gracias a “Belleza por un Futuro” programa de Responsabilidad Social Empresarial de L'Oréal Colombia. Estas mujeres, como muchas otras que han sido parte de esta iniciativa, tendrán la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, así como de estar preparadas y ser competitivas para el mercado laboral, pudiendo generar ingresos para ellas y sus familias.

“Participar en el programa Belleza por un Futuro significa tener una oportunidad para capacitarme, para cumplir mis metas y desempeñarme en el área de la belleza de una manera responsable y profesional para tener una mejor calidad de vida. El programa me parece muy importante ya que ayuda a mujeres de escasos recursos que tienen diferentes problemáticas sociales para salir adelante y poder superar los obstáculos” dijo Xiomara Vega, beneficiaria del programa 2018

Las principales beneficiarias son madres cabeza de familia, madres adolescentes, desplazadas por la violencia, en condiciones de pobreza extrema o que han hecho parte del proceso de reintegración de los grupos alzados en armas.

“Nos sentimos muy orgullosos al ver que a través de nuestro programa “Belleza por un Futuro” hemos transformado vidas a través de la belleza, dándole la oportunidad a estas mujeres de tener un mejor escenario de vida para ellas y sus familias..” destacó Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia.

Con la edición de este año, el programa ya sobrepasa las 2.000 mujeres capacitadas y graduadas en diferentes ciudades del país (Bogotá, Cartagena y Santa Marta); resultado que se da no sólo gracias al trabajo y compromiso de la Compañía, sino al trabajo mancomunado con importantes aliados que se han sumado al proyecto.

 Dentro de los aliados se encuentran:

· Fundación Casa en el Árbol, de Taliana Vargas. Con esta fundación, “Belleza por un Futuro” dio el primer paso en su fase de regionalización con su ingreso a la ciudad de Santa Marta.

· Corporación Matamoros: con quienes se logró la vinculación de madres, esposas, hijas, viudas y huérfanas de militares heridos o caídos en combate.

· Fundación Juan Felipe Gómez Escobar: para apoyar a las madres adolescentes en situación de pobreza extrema en Cartagena. Junto a ellos, el programa continúa con su proceso de expansión, siendo la capital del departamento de Bolívar la tercera ciudad del país en donde incursiona.

· Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN: una alianza público-privada con la que el programa vinculó a mujeres reintegradas a la vida. Para L'Oréal esta alianza representa un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles herramientas de cara al postconflicto. En 2017, este aliado premió a L´Oreal Colombia en la categoría de Fomento a la Inclusión Laboral, por su aporte incondicional a la construcción de la paz del país.

· Entidades públicas y ONGs como el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Secretaría de la Mujer (Bogotá), Fundación Éxito, Fundación Bambi, Fundación Arka y FAMIG.

Belleza por un Futuro nació en el año 2009 en respuesta al compromiso de la compañía con las mujeres del país y como una acción más para cumplir su propósito de transformar vidas a través de la belleza.