ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Lenovo recibe mención de EcoVadis por su destacado liderazgo en programas de contratación sostenible

Los Premios EcoVadis al Liderazgo en Contratación Sostenible reconocen a las empresas que lideran el compromiso y la integración de la sostenibilidad

27-04-2023
Lenovo recibe mención de EcoVadis

Lenovo ha sido reconocida por EcoVadis por su excelencia en compras sostenibles, obteniendo el Premio al Liderazgo en Programas Destacados en la 7ª edición anual de los Premios al Liderazgo en Contratación Sostenible.

EcoVadis es el proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial y un socio estratégico para las empresas que reconocen el poder de la sostenibilidad para proteger sus marcas, acelerar el crecimiento y reforzar la lealtad de los clientes y la confianza de los inversores.

Los Premios EcoVadis al Liderazgo en Contratación Sostenible reconocen a las empresas que lideran el compromiso y la integración de la sostenibilidad en sus relaciones con socios comerciales de todo el mundo. Los ganadores fueron anunciados durante la conferencia EcoVadis Sustain 2023 el 13 de marzo.

"Para Lenovo, la sostenibilidad no es solo una palabra de moda, sino un valor fundamental que impulsa nuestra estrategia y nuestras operaciones", señaló Qing Qu, especialista principal en sostenibilidad de Lenovo, al recoger el premio al liderazgo en programas destacados en nombre de Lenovo.

"Buscamos constantemente formas de mejorar la sostenibilidad en nuestras operaciones. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con la creación de un mundo mejor para las generaciones futuras a través de prácticas empresariales sostenibles", afirmó Dustin Deal, director de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro Global de Lenovo.

Además, los esfuerzos de Lenovo en el compromiso de emisiones netas cero para 2050 forman parte de las iniciativas globales de sostenibilidad de la cadena de suministro. En enero de 2023, Lenovo fue incluida en el primer grupo de empresas cuyos objetivos de emisiones netas cero fueron validados por la iniciativa Science Based Targets. Lenovo también fue incluida en la lista Gartner Global Supply Chain Top 25 para 2022, llegando al puesto 9, subiendo siete posiciones a comparación del año anterior.

Para obtener más información sobre una visión general de las prácticas de sostenibilidad global, impacto social y gobernanza de Lenovo, consulte el último Informe medioambiental, social y de gobernanza publicado en agosto de 2022.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables 2022.