ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Lenovo reconocido como Campeón Climate+™ por EPEAT

Los productos Lenovo con la designación Climate+ han sido verificados según los criterios científicos de EPEAT sobre la mitigación del cambio climático

10-10-2023
Lenovo reconocido como Campeón Climate+™ por EPEAT
Lenovo se enorgullece de haber sido nombrado Campeón EPEAT® Climate+™ con más de 400 productos registrados en el primer día de elegibilidad Climate+. Gestionada por el Global Electronics Council (GEC), la EPEAT es la principal etiqueta ecológica mundial para productos electrónicos y tecnológicos. El 3 de octubre, el GEC anunció la inclusión en la lista de los primeros productos designados EPEAT Climate+. Esta nueva designación, Climate+, destaca los productos del mercado que han sido cuidadosamente fabricados teniendo en cuenta el cambio climático y capacita a las organizaciones para aumentar la transparencia, el establecimiento de objetivos y las acciones corporativas concretas para descarbonizar la cadena de suministro.

Desde desktops, servidores y workstations hasta portátiles y tabletas, los productos Lenovo con la designación Climate+ han sido verificados de forma independiente según los criterios científicos de EPEAT sobre la mitigación del cambio climático. Los productos se evaluaron en función de un riguroso conjunto de criterios, entre los que se incluyen los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el abastecimiento de energías renovables y los estándares de eficiencia energética de los productos. Esta designación Climate+ se suma a la consecución de los criterios EPEAT existentes sobre circularidad, reducción de sustancias químicas preocupantes y rendimiento corporativo ESG.

"La innovación en nuestro proceso de diseño de productos y servicios es clave para un futuro más sostenible", compartió Mary Jacques, directora ejecutiva de ESG Global y Cumplimiento Normativo de Lenovo. "Estamos orgullosos de ser reconocidos como EPEAT Climate+ Champion, y continuaremos pensando a lo grande, colaborando y ampliando los límites de lo que creemos que es posible en nuestros productos y servicios".

Lenovo se ha comprometido a reducir su huella de carbono durante más de una década y está innovando para proporcionar tecnología más inteligente que pueda ayudar a construir un futuro más brillante. En enero de 2023, Lenovo anunció sus objetivos de cero emisiones netas para 2050 validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), convirtiéndose en el primer fabricante de PC y smartphones con objetivos validados por SBTi. Además, Lenovo tiene el objetivo de reducir la eficiencia energética de sus productos en un 50% para servidores y ordenadores de sobremesa y en un 30% para portátiles y dispositivos móviles para 2030 (en relación con las mediciones del ejercicio 2018/19).

Para obtener más información sobre las prácticas ESG globales de Lenovo, consulte el último Informe medioambiental, social y de gobernanza de Lenovo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de Lenovo en Organizaciones Corresponsables 2022.