ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Recursos Humanos

Kenvue nombra a Lina Toro como nueva directora general Latinoamérica Norte

La empresa destaca su compromiso al tener mujeres en roles de liderazgo, subrayando la atracción del talento femenino como una prioridad estratégica en el mercado.

08-02-2024
Kenvue nombra a Lina Toro como nueva directora general Latinoamérica Norte.

Kenvue, la destacada empresa de salud del consumidor independiente de Johnson & Johnson, ha nombrado a Lina Toro como directora general de Latinoamérica Norte. Con este nombramiento, Toro se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de Kenvue en la región. La compañía, reconocida por marcas como Neutrogena y Listerine, refuerza su compromiso con la diversidad. Bajo el liderazgo de Toro, Kenvue busca consolidar su posición como referente en salud del consumidor en América Latina. Este hito marca un momento significativo en la trayectoria de la empresa.

La nueva Directora General, Lina Toro, acumula 15 años de experiencia en Kenvue, desde su etapa en Johnson & Johnson como gerente senior de marca. Durante su trayectoria, ha ocupado diversos cargos locales y regionales en áreas clave como mercadeo y estrategia, consolidando así su amplio conocimiento y contribución al éxito de la empresa en el sector de la salud del consumidor.

Con 135 años de legado, Kenvue reconoce la importancia de la diversidad para impulsar la innovación entre más de 1200 millones de consumidores en 165 países. La empresa destaca su compromiso al tener mujeres en roles de liderazgo, subrayando la atracción del talento femenino como una prioridad estratégica en el mercado.

Kenvue se destaca como líder en la categoría de salud, belleza y cuidado personal, una industria que muestra creciente fuerza con un significativo impacto en las ventas. Datos de la ANDI revelan que al cierre del 2023, esta industria movió alrededor de $11.312 millones, contribuyendo aproximadamente con un 3% al Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia y generando cerca de 500 mil empleos en el país.

Lina Toro, egresada de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría MBA en Administración de Empresas de la Universidad ICESI (Colombia) y la Tulane University (EUA). Su sólida formación académica en negocios, tecnología y cuidado personal la impulsa a liderar como directora general de Kenvue. Su objetivo es continuar impulsando el crecimiento de las categorías y productos de la empresa en 11 países de América Latina, incluyendo Colombia y México.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.