ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Johnson & Johnson lanza la campaña ‘Un verano con Dominga’

La campaña está impulsada por Cuidopía, el programa de Acción Social de Janssen y Johnson & Johnson MedTech en España, y cuenta con la colaboración de la Fundación Grandes Amigos y el personaje de Instagram ‘Dominga habla sola’

 

24-07-2023
Johnson & Johnson lanza la campaña ‘Un verano con Dominga’

Cuidopía, programa de Acción Social impulsado por las compañías de Johnson & Johnson en España, Janssen y Johnson & Johnson MedTech, lanza la campaña ‘Un verano con Dominga’ con el objetivo de sensibilizar sobre la soledad no deseada que viven las personas mayores durante el verano. De la mano de ‘Dominga habla sola’ y la Fundación Grandes Amigos, esta iniciativa pone de relevancia el derecho de estas personas a disfrutar de este tiempo de ocio y descanso en compañía.

Más de la mitad de las personas mayores que viven solas en España sufren de soledad no deseada, una situación que se puede agravar durante las vacaciones ante la ausencia o viajes de las familias. Para recordar la importancia de los cuidados, el acompañamiento y el ocio activo con personas mayores, Cuidopía ha estrenado la campaña de sensibilización ‘Un verano con Dominga’.

Esta campaña tiene una doble colaboración. Por un lado, con un enfoque reflexivo de la mano del personaje ‘Dominga habla sola’, de la ilustradora Elisabeth Justicia, quien a través de sus reconocibles viñetas pone de manifiesto la necesidad de prestar atención al desamparo de muchas personas mayores en estas fechas.

Y, por otro lado, con propuestas para pasar a la acción de la mano de Fundación Grandes Amigos, que desarrolla distintas modalidades de voluntariado basadas en la amistad con personas mayores, como el ejemplo de una de las empleadas de Janssen, Marta, con Blanca, una persona mayor cuya historia se irá desgranando a lo largo del verano.

Entre los meses de julio a septiembre, Cuidopía, Dominga y Grandes Amigos lanzarán conjuntamente desde sus perfiles de redes sociales distintas publicaciones para recordar esos pequeños gestos de cuidado y compañía que pueden mejorar el día a día de las personas mayores, también en verano. Así, la campaña puede seguirse en estas redes sociales a través del perfil de Cuidopía y en la página web https://www.cuidopia.es/.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Johnson & Johnson en el Anuario Corresponsables 2023.