ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Johnson & Johnson alcanza su objetivo de compensar el 100% de su consumo energético en Europa

Johnson & Johnson ha puesto en marcha en España en los últimos años dos parques eólicos y uno solar que han sido claves para alcanzar el equivalente energético que consume la compañía en 12 países europeos

29-06-2023
Johnson & Johnson alcanza su objetivo de compensar el 100% de su consumo energético en Europa

Johnson & Johnson ha alcanzado su objetivo de compensar el 100% de su consumo energético en doce países de Europa, tanto para MedTech como para Janssen; un hito al que han contribuido los tres parques de generación de energía renovable que la compañía ha puesto en marcha en España durante los últimos años (dos eólicos en Castilla-La Mancha y uno solar en Extremadura).

Estos tres parques generan en la actualidad 270.000 MW/h, lo que equivale al consumo de 41.000 coches o de 82.000 hogares en un año, y que se suman a la energía renovable de la que algunos de centros de la compañía en Europa ya se abastecen o autoabastecen. Este es uno de los hitos contemplados en el documento Health for Humanity report, el informe que la compañía publica todos los años evaluando los avances en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el que también se destaca que, en el año 2025, el 100% de las necesidades eléctricas de Johnson & Johnson tienen que provenir de fuentes renovables.

“Estamos orgullosos de que España haya sido clave en la consecución de un objetivo prioritario para la compañía a nivel internacional y así habernos acercado más hacia nuestra meta climática de salud para la Humanidad, consistente en la obtención de un 100% de electricidad renovable para todo el mundo en el año 2025”, ha dicho Lisa Hill, directora general de Johnson & Johnson MedTech en España.

Los parques situados en España se suman a la energía renovable de la que se abastecen, o autoabastecen, algunos de los centros que tiene Johnson & Johnson en Bélgica, Países Bajos e Irlanda. Todos ellos permiten que la compañía vaya a producir este año 2023 el 95% de electricidad renovable para toda la región EMEA.

Lograr en el año 2030 la neutralidad del carbono en las operaciones

De hecho, otros objetivos que tiene Johnson & Johnson en esta materia pasan por lograr en el año 2030 la neutralidad del carbono en sus operaciones, así como reducir en alrededor de un 20% sus emisiones absolutas de la cadena de valor ascendente, respecto a los niveles obtenidos en 2016. 

Además, según se plasma en el informe Health for Humanity, la compañía ha puesto en marcha una nueva iniciativa de colaboración plurianual, denominada Salud Digital en una Economía Circular (DiCE), con cofinanciación del programa Horizonte Europa de la UE, para abordar los residuos de la salud digital.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Johnson & Johnson en el Anuario Corresponsables 2023.