Institución Educativa se vincula a la campaña de protección y recuperación del Río Guatapurí | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Institución Educativa se vincula a la campaña de protección y recuperación del Río Guatapurí

21-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Dentro del programa de formación integral de la Corporación Educativa Minuto de Dios, en la I.E. Mayor de Valledupar César Pompeyo Mendoza Hinojosa, se comprometen permanentemente con el cuidado y la protección del Medio Ambiente.

Los estudiantes de la institución son conscientes de la importancia de unir esfuerzos que apunten a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del entorno. El 19 de febrero, la institución educativa se une a la campaña promovida por Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de la ciudad, con la participación de 35 estudiantes que apoyan la limpieza de varios tramos del afluente para la recolección de residuos.  Asimismo, continuan con la siembra de árboles dentro y fuera de la institución educativa, con el fin de reforzar el pulmón ecológico.

La institución educativa se une a la limpieza del río Guatapurí a través de la realización de actividades ambientales en pro de la recuperación del entorno. Con estas acciones se apoya el fomento de la cultura ambiental como eje fundamental para el desarrollo de soluciones y estrategias que apunten a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en Valledupar.