Iniciativa para que discapacitados accedan a internet | Corresponsables.com Colombia

Iniciativa para que discapacitados accedan a internet

10-01-2017

El proyecto "beneficiará directamente a cerca de tres millones de colombianos con discapacidad, de los cuales el 43,4% presenta limitaciones visuales o auditivas", indicó el Ministerio en un comunicado.

Los portales web públicos y privados que quieran obtener la certificación deben realizar una capacitación promovida por MinTIC, el Instituto Nacional Para Ciegos (INCI) y el Instituto Nacional Para Sordos (Insor).

El "Sello de Portal Accesible" hace parte de la campaña ConVerTIC, un proyecto impulsado desde 2014 con el que se brindan herramientas web para que las personas con discapacidad puedan acceder con mayor facilidad a internet.

Del mismo modo, en esa campaña se promovió la instalación del software "Jaws", un lector de pantalla en altavoz para personas con discapacidad visual, y "Magic", un programa que amplía el tamaño de la letra hasta 16 veces.

Como parte de la iniciativa, más de 800 personas con discapacidad visual de los departamentos de Antioquía, Atlántico, Risaralda, Quindío, Nariño, Valle del Cauca y Cundinamarca participaron en el proceso de alfabetización digital que brinda ConVerTIC.

Durante el 2016 se realizaron 100.000 descargas y licenciamientos de "Jaws" y "Magic", agregó la información.