Indra celebra su primera maratón de programación en Latinoamérica | Corresponsables.com Colombia
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Indra celebra su primera maratón de programación en Latinoamérica

Indra organizará un evento simultáneo de programación conocido como hackatón en seis países sudamericanos donde cinco equipos tratarán de desarrollar un proyecto relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

01-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Cada uno de los equipos estará formado por cuatro jóvenes y un asesor que les guiará durante el evento que se celebra simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Según ha informado la compañía mediante un comunicado, la actividad tendrá una duración de 8 horas.

Durante el tiempo que dura el concurso, los equipos deberán desarrollar un proyecto innovador relacionado con un Objetivo de Desarrollo Sostenible que se les atribuirá de manera aleatoria.

El ganador de cada país participará en una segunda ronda del concurso para conseguir un puesto en la final que se celebrará en Brasil, recibirán un cheque regalo y su trabajo será publicado en los canales internos de Indra.

El objetivo es retener al talento joven

En un comunicado, la empresa explica que uno de sus objetivos es “mejorar su vinculación con sus empleados más jóvenes” y que buscan formas de atraer talento y conseguir retenerlo.

En España, la rotación de profesionales jóvenes con menos de tres años de experiencia supera el 60% anual, según datos sectoriales de 2017, y en Silicon Valley, la antigüedad media de los empleados es de entre dos y tres años, por ello, desde Indra consideran que la retención del talento es uno de los grandes desafíos futuros de la compañía.