ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Energía e Infraestructuras

Holcim Recibe Dos Certificaciones del Concrete Sustainability Council

Holcim se mantiene como la única empresa en Colombia en contar con Certificados de Abastecimiento Responsable.

18-12-2023
Holcim Recibe Dos Certificaciones del Concrete Sustainability Council.

Holcim Colombia ha logrado dos significativas certificaciones de Abastecimiento Responsable para concreto y cemento, así como para su cadena de suministro, otorgadas por el Concrete Sustainability Council (CSC). Estas certificaciones, válidas por tres años, destacan el compromiso de Holcim con prácticas sostenibles en la industria del concreto y cemento.

La planta de concreto de Puente Aranda ha obtenido la certificación Oro, mientras que la planta de cemento de Nobsa (Boyacá) ha logrado la certificación Plata. Holcim ha mantenido esta certificación de manera consecutiva, reforzando su compromiso con la sostenibilidad. La compañía continúa siendo la única a nivel nacional con esta distinción.

“Estamos muy orgullosos de lograr la recertificación en Abastecimiento Responsable para las plantas de Puente Aranda y Nobsa. Esto reafirma nuestro compromiso con suministrar productos sostenibles a nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra posición de liderazgo en la búsqueda de descarbonizar la construcción y convertirnos en una empresa net-zero”, comentó Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim Colombia. 

La certificación CSC, el único sistema global de certificación de abastecimiento responsable, busca mejorar la transparencia en el sector del concreto y resaltar su papel esencial en la construcción sostenible. Reconoce políticas de abastecimiento responsable y ecológico, así como sistemas de calificación de construcción, promoviendo prácticas sostenibles en la industria.

Al recibir dos certificaciones del Concrete Sustainability Council, Holcim consolida su liderazgo mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. La compañía reafirma su compromiso al proporcionar a los clientes un portafolio integral con valor agregado, sujeto a auditorías de organismos de certificación independientes.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.