Habi y Bancóldex cierran acuerdo de financiamiento por $30.000 millones de pesos | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Inmobiliario

Habi y Bancóldex cierran acuerdo de financiamiento por $30.000 millones de pesos

Con el objetivo de fortalecer e impulsar el sector inmobiliario, la proptech Habi y Bancóldex anunciaron un acuerdo de financiación por 30.000 millones de pesos.

14-01-2023
Habi y Bancóldex cierran acuerdo de financiamiento por $30.000 millones de pesos

“Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”, resalta Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
 
A través de este crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colombianas durante cada etapa de la decisión financiera más importante de sus vidas.
 
“El destino principal de esta financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancóldex, traeremos aún más agilidad y liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.
 
Así mismo, Habi mencionó que utilizará estos recursos para seguir aumentando significativamente su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia como lo ha hecho desde 2019. Con ello, podrá ofrecer un portafolio cada vez más extenso a sus clientes.
 
Actualmente Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una casa, pasando de un promedio de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.